RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 4 de octubre de 2014

EN VALDEPEÑAS TAMBIÉN HAY ULTRAFONDISTAS

Con esta entrada quiero rendir un pequeño homenaje a aquellos corredores valdepeñeros que se han embarcado en aventuras de más de 100 kilómetros y que parece ser que le han cogido el gusto a esas distancias.


José Carlos García Morales: que tras correr tres pruebas en Ronda, y terminar las tres, en este año no pudo disputar la que hubiera sido su cuarta aventura en tierras malagueñas, debido a una lesión. Sin embargo se quitó la espina corriendo y casi por sorpresa en la Madrid-Segovia 2014, donde tuve el gusto y honor de compartir competición con él. 


¡Vaya marcón!, mejor marca personal y sin estar muy entrenado, no quiero ni pensar....

Agustín Quintana: ya lleva cuatro ediciones de Ronda en sus piernas, es decir, está empatado con José Carlos en el número de este tipo de pruebas terminado. Siempre tuvo entre ceja y ceja bajar de 13 horas pero Ronda y bastante dura, y aunque se ha quedado cerca en alguna ocasión, aún tiene ese espina clavada. En cualquier caso estoy seguro que lo conseguirá pronto. 



Francisco Rivas: este runner tiene tal currículum que ni lo pongo por no abrumar. No sólo ha disputado un montón de pruebas de ultra y trail, tales como dos desafíos Quijote Legend de montaña, sino que cuando le apetece sale con su mochila y se cuaja 100, 120, 80 de montaña o lo que se tercie. Bajo mi punto de vista es el rey del ultra en Valdepeñas. Otra cosa bien distinta es que no le gusta mucho la competición y prefiere ir por libre.

Joaquín Pinés: este tío es todo pundonor, y aunque no acumula tantas pruebas de ultrafondo como los anteriores, su última gesta en este año es para enmarcar: los 125 kilómeros UTBS en la Sierra de Cazorla, y encima de auténtica montaña, realizado en poco más de 20 horas.

Alfonso Pinés: tiene el honor de ostentar la mejor marca en una prueba de 101 kilómetros de todos los valdepeñeros, concretamente en Ronda de 2009 con 11 horas 18 minutos, ¡ahí queda eso!.

Manuel Pardo: en 2013 disputó su primera Ronda, y lo hizo por la puerta grande con un magnifico tiempo de 14 horas y 41 minutos. 



Manolo Valverde: intentó en 2013 Ronda, pero unos problemas de salud le dejaron colgado en el sesenta y tantos; en cualquier caso no se rindió y en 2014 lo volvió a intentar terminando su gesta en 16 horas y 55 minutos, pero sobre todo disfrutándola.



Un servidor: que intentó la Madrid-Segovia el año pasado sin éxito pero que este año se puede decir que la he terminado y disfrutado, aunque oficialmente no fuera así por la descalificación comentada en entradas anteriores.



Creo que me dejo gente, y espero que me lo hagan saber para poderles incluir en este artículo.

Pues nada, a ampliar el bagaje. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario