RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 27 de noviembre de 2014

LUNES 24: COMPROBANDO RITMOS

El lunes tocaba tratar de meter calidad, así que salí a la noche para realizar un circuito de 13 kilómetros con el objetivo de hacerlos a un ritmo vivo. Y en esa guisa me puse las zapatillas y el frontal y salí a correr. Por suerte ni noticias de los isquios tocadillos, así que mejor ni volverlos a nombrar no vaya a ser que...

Las sensaciones no son malas, pero ya no me atrevo a valorarlas, voy apretando y siento que mi cuerpo da para mucho más, en especial siento margen en mi sistema cardiovascular. Sin embargo en mi nueva etapa siempre hallo las limitaciones musculares de mis piernas antes de encontrar impedimientos relacionados con la subida de pulsaciones. Esto tiene una doble lectura: si logro encontrar el equilibrio puedo volver a correr tan rápido como lo hice hace año y medio; pero también se puede ver desde el punto de vista negativo, mis piernas están tocadas y se quejan con bastante facilidad. Por momentos me pongo a 4´incluso por debajo de 4´y voy cómodo, pero sé que es un statu quo que no puedo mantener por demasiado tiempo. El regreso a casa lo hago de forma exigida hasta que rozando los 10 kilómetros, en unos 44 minutos, decido bajar el ritmo y no castigarme más. Sin embargo, pronto se descargan las piernas y los dos últimos kilómetros los vuelvo a ir en progresión estirando zancada pero ya de forma menos intensa. Finalmente los últimos 500 metros eme dedico a descalentar y termino un entreno bastante completo. Me apunto en un posit que tengo que meter en estas semanas entrenos de fuerza, porque me instinto me dice que por ahí han de ir los tiros.

Al final 13 kilómetros en 1 hora y 2 minutos y toca estirar bien que las piernas se me han terminado cargando. Los isquios están OK, ¡perfecto!.


No hay comentarios :

Publicar un comentario