RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 8 de noviembre de 2014

VIERNES 7: HACIENDO UNA MEDIA MARATÓN

Se trataba del último y temido entreno largo antes de la Maratón de Valencia, a la que llego sin motivación y sin pretensiones, sabiendo que no me esperan grandes cosas allí. Tras el descanso del jueves decidí meter kilómetros el viernes y realizar un último esfuerzo. Así que a eso de las 20:15 horas me iba por el Camino de Ruidera con el foquillo bien sujeto dispuesto a sufrir, y pronto descubrí que así iba a ser, no iba a resultar un entreno placentero. Desde el comienzo traté de mantener un ritmo cercano a 5´el kilómetro y costó porque ni estoy como para tirar cohetes ni el terreno era el más propicio, casi siempre subiendo. En el cruce con la vereda, kilómetro 9,5 iba justo en la media, pero no me sentía redondo, las piernas no iban lo suficiente. La vuelta se hacía con casi siempre pendiente negativa, pero como estaba diciendo, no me acabo de encontrar y aunque seguro que el ritmo era más vivo las sensaciones no lo eran tanto, por lo que ya sabía lo que me esperaba en unos días: afrontar la maratón lleno de dudas y sin atreverme a arriesgar lo más mínimo, porque estoy casi seguro que me tocará sufrir. Alcancé el kilómetro 15 en 1 hora 13 y desde ahí el terreno se ponía muy favorable, pero yo ya no iba cómo para grandes cosas, así que apreté los dientes y traté de mantener. Llegado el momento decidí apagar el crono y no obsesionarme, por lo que no sé cuánto tiempo hice al final, aunque sé que hice 21 kilómetros justos.

Mal pintan las cosas, pero más no puedo hacer.

Lo más positivo de todo el conseguir hacer 90 kilómetros en esta semana y poder, al menos, dejar de sentirme culpable y comenzar ya mi merecido tapering en estos días que me quedan.



4 comentarios :

  1. Dices que no puedes hacer nada mas...
    Creo que si Javier, por supuesto que sí, tu eres un luchador solo tienes que marcarte un objetivo menos ambicioso y en este maratón acompañar a alguien que te necesite y puedas ir sobrado con el, habrá miles en Valencia, te sentirás importante y sin duda tu cabeza cambiara el chip, no te sentiras obligado a nada y sobretodo esto lo hacemos por disfrutar no para sufrir, por lo que eso es lo que debes hacer disfrutar, y seguro que tu sabes como vencer esos pensamientos negativos que tienes en la cabeza, vamos ahora descansa y llega descansado a Valencia verás como disfrutas de otra maratón, pues bien sabes que el ser positivo y muy importante en un reto así. SALUDOS Y MUCHOS, MUCHOS ANIMOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te agradecí este comentario que sí que lo tuve en cuenta durante la carrera. Un abrazo

      Eliminar
  2. Bueno Javier, hacía tiempo que no te leía, no sabía cómo te iban las cosas, ya veo que no te van como quisieras, y tampoco disfrutas mucho corriendo; aunque no soy quien para dar consejos, quizás debieras replantear tus objetivos, donde encajara el disfrutar con cada salida y con cada prueba que corras. Descansa esta semana y veras como disfrutas de la carrera del domingo.
    ¡VAMOS JAVIER!.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, quizá el problema sea esta maratón marcada en mi calendario, que no tenía ganas de correr y que más que nada era por quitarme el mal recuerdo de hace dos años, pero yo ya habría dado por cerrada la temporada. En cualquier caso tú sí que tienes tu propio calvario y no te quejas tanto.

      Gracias, compañero

      Eliminar