RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 31 de enero de 2015

JUEVES 29: RECUPERANDO A MERCEDES, TAMBIÉN MENTALMENTE

Ella está en esa primera fase en la que se es un "mar de dudas". Te ves ante el reto de tu primera maratón y no crees que puedas con ello. Para colmo, cuando comienzas a apretar en intensidad y kilómetros surgen las molestias y las mini lesiones con lo cual todo se ve más negro. Sin embargo esta semana ha servido para recuperarla psicológicamente ya que andaba muy tocada con lo de su pie de hace unos días. El hecho de haber salido a correr poquito pero varias veces el sábado y el domingo le dio confianza para creerse que podría entrenar casi con normalidad y eso hizo: el martes se hizo sus 10 kilómetros al ritmo exigente que yo le marco, y el jueves y el viernes también. De eso va esta entrada, de lo que hicimos el jueves: a mi me tocaba regenerar después del nuevo tute que me dí el día anterior. Salimos los dos con la consigna de que lo de su pie ya era agua pasada, aunque no esté del todo bien aún, y descubrió que podía correr sin molestias. Fuimos al Ángel, y sin subirlo volvimos por el camino asfaltado, a un buen ritmo claramente por debajo de 6 minutos (5´45´´ calculo). Hicimos toda la Avenida de las Tinajas y fuimos al Parque Cervantes conservando la cadencia y allí rodamos un rato con unos extenuados que iban a un ritmo cercano a 5´10´´, difícil para mi mujer, así que pronto nos descolgamos e hicimos una vuelta más con Paco, otro corredor con el que hemos coincidido en alguna ocasión y que quiere hacer su segunda media maratón en Valdepeñas el mes que viene. Regresamos a casa con buenas sensaciones clavando una hora para casi 10 kilómetros y medio, lo cual indica que para ella fue una buena sesión y para mi fue un día más de regeneración y recuperación muscular. No me perdoné una buena tanda de ejercicios de estiramientos, algo que me estoy acostumbrando a hacer con calma después de cada entreno y que me deja muy satisfecho.


No hay comentarios :

Publicar un comentario