RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 14 de febrero de 2015

JUEVES 12: SEÑOR JUEZ, ESA QUE SALIÓ A CORRER NO ERA YO

Quien siembra recoge, al menos si no surge ningún imprevisto. Viene siendo más complicado lo de obtener frutos sin haberlos merecido. Además, ese tipo de bendiciones tienen el inconveniente de no saber muy bien como valorar eso que casi te ha caído del cielo y por lo que apenas has peleado. A colación de esfuerzos y contraprestaciones: Mercedes ha entrado en ese bucle propio de los corredores obstinados por el que te centras en medirte continuamente para sentir tu progreso, aunque éste llegue lentamente y no exento de sufrimientos. Ayer jueves teníamos encima de la mesa una propuesta en forma de cambios de ritmo, pero con un calentamiento previo más bien largo. Así que nos fuimos por donde acostumbramos: a nuestro queridísimo Cerro del Ángel, al menos hasta su falda, y desde allí bajamos hacia el Parque Cervantes. Mercedes subió mejor que nunca, casi sin costarle y la bajada, por tanto, la hizo bastante rápida. Me sorprendió como al entrar al recinto del parque llevábamos apenas 27 minutos cuando justo llegábamos al kilómetro 5. Una vez dentro fueron 3 cambios de ritmo de unos 650 metros fuertes y 350 metros más suaves, de los cuales sólo el primero puso en aprietos a mi mujer, quizá porque la pasé un poco de rosca. El segundo y el tercero fueron más controlados y mejor llevados. Tras esto dimos una vuelta más a ritmo moderado, que no lento, y regresamos a casa sin descuidar la cadencia. De hecho hicimos menos de 57 minutos para 10.400 metros. No me cuadraban las cuentas pero tras medirlo dos veces con la wikiloc he comprobado que el dato era cierto. Eso significa que Mercedes ha dado un pequeño salto de calidad y que ya se acerca a los 50 pelados en 10.000 y probablemente esté para bajar de 1 hora 55 minutos en la Media de Valdepeñas.

Esta semana la cierra con casi 48 kilómetros que está en la onda de lo que tenía previsto. Tan sólo echo en falta más trabajo de fuerza. Quizá estemos trabajando demasiado el ritmo en un mesociclo en el que todavía no toca, pero ya veremos los resultados.




No hay comentarios :

Publicar un comentario