RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 18 de febrero de 2015

MARTES 17: HACIENDO UN 10000 EN RUTA

Ayer martes no tenía ganas de correr y se me planteaba un dilema: descansar después de 30 sesiones seguidas sin parar, teniendo en cuenta el corto kilometraje hecho este fin de semana, o hacer de tripas corazón y volver a salir para conseguir completar otra buena semana en cuanto a kilómetros. La segunda alternativa se impuso finalmente y tras cambiarme me vi correteando por la zona del parque, el polígono y alrededores de casa. Me había dejado el frontal cargándose en el trabajo por lo que no podía ir por zonas sin visibilidad y la idea del circuito urbano me vino bien para dejar por un día los caminos y/o el parque. Así que planteé un ritmo de 5´10´´ para que me sirviera de regeneración pero a su vez con cierto nivel de exigencia, y finalmente como viene siendo habitual rodé más fuerte de lo planificado. He de decir que no fui cómodo durante ninguna fase de la sesión ya que me encontraba cansado y sin chispa y aún así los primeros 5 kilómetros los hice en 25 minutos pelados, justo cuando pasaba por delante de la puerta de mi casa. En la segunda vuelta apreté un poco aunque no porque me viniese la motivación y las mejores sensaciones y pude terminarla en 22´30´´ a 4´30´´, lo que dejó la media en 4´45´´ (47´30´´ en total para 10.000 metros).

Tras esto hice unos cuantos ejercicios de gomas y una buena sesión de estiramientos. Ahora estoy cerca de mi récord de sesiones seguidas ya que acumulo 31 cuando mi tope está en 35. Me he propuesto terminar octubre sin descansar y justo así terminar este mesociclo dándome un par de días de descanso para comenzar el siguiente. Por lo pronto este fin de semana se presenta con bastantes kilómetros ya que haré una tirada larga el sábado y correré la Media Maratón de Valdepeñas el domingo llevando a Mercedes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario