RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 14 de febrero de 2015

VIERNES 13: ESTO NO ES UNA PELI DE TERROR, ES UN ENTRENO MÁS PERO QUE ME ASUSTÓ

No sé si los viernes 13 son aterradores o si tienen gafe como dicen que ocurre con los martes y trece. En cualquier caso, y pese a lo que diga el imaginario popular, yo tenía que cerrar otra semana más de mi plan hacia Helsinki, y sabía que lo iba a hacer cumpliendo de nuevo y bastante bien con el plan. Pude salir recién llegada la noche y con una buena temperatura que no me obligaba a ir demasiado abrigado, y aunque la idea era la de realizar un entreno suave y algo de gomas, al final no cumplí ni con lo uno ni con lo otro, porque ni fue suave del todo ni al final hice ejercicios de gomas. Salí por el camino paralelo al de Membrilla y seguí a 5 minutos el kilómetro hasta que desvié justo cuando llevaba 5 kilómetros. Fui por caminos más irregulares hasta alcanzar el Camino de Membrilla el cual cogí ya hacia el pueblo. Justo en mitad de la sesión noté como se me cargaba la zona alta del Tendón de Aquiles de mi pierna derecha, aunque no era muy molesto sí que comenzó a preocuparme. Por momentos molestaba más y por momentos desaparecía, pero eso no me impidió meter una marcha mal y coger muy buen ritmo incluso a pesar de la pendiente positiva. Ya bajando a casa y en el asfalto noté más la molestia y aflojé un poco. Llegué a casa en 52 minutos y una distancia de 11,2 kilometros, a una media de aproximadamente 4´38´´, que está bastante bien.

Estiré todo lo bien que pude y noté molestias en forma de carga cuando me ponía de puntillas. Hoy cuando me he levantado las molestias han remitido bastante pero algo de miedo si que me ha traído este viernes 13. 

De esta forma cierro la semana novena con algo más de 92 kilómetros, manteniendo la regularidad de kilometraje que está siendo la tónica en esta fase del plan.

Ahora toca hacer las malestas ya que nos vamos a un pueblo de Córdoba, Zuheros, a celebrar San Valentín y nuestro aniversario de bodas, por supuesto sin los críos. Allí tocará probar los caminos empinados de la Subbética.


2 comentarios :

  1. Ten cuidado con esas molestias y cuídalas.Estupendo entreno, ahora a disfrutar del finde.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que están controladas y espero que no pasen a mayores. En cualquier caso no de dejado de entrenar ni sábado ni domingo y estoy mejor. Ya no te queda nada. Estoy impaciente por leer vuestras crónicas sevillanas

      Eliminar