RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 28 de marzo de 2015

JUEVES 26: 67 SESIONES DESPUÉS HAGO UN KIT-KAT

Esta manera nueva de entrenar no es más que una probatura. Digamos que experimento con mi cuerpo lo que ningún entrenador debería experimentar con sus confiados pupilos, pero si me sale mal no hay nadie a quien echarle la culpa, por lo tanto estamos en paz. Esta nueva forma de entrenamiento consiste en no meter ni un solo descanso activo en el calendario, y distribuir de forma lo más homogénea posible el kilometraje de manera que el 40% de la distancia semanal pudiera ser hecha entre el sábado y el domingo y el 60% restante de lunes a viernes, cuando dispongo de menos tiempo. Tras esto había un claro objetivo: clavar 90 kilómetros semanales durante el mayor número posible de semanas. Paralelamente consigo entrenar 2 o 3 veces con Mercedes de forma suave en lo que para mi suponen entrenamientos regenerativos y que son descansos activos. Pues bien, como dice José Mota: "me he caído con todo el artesonado.." ya que en esta semana se ha roto la dinámica y el jueves por cuestiones que no estaban escritas en el guión no pude salir, ni Merche tampoco. La razón concreta fue que Jorge estaba de viaje del instituto en Sierra Nevada y volvió tarde, así que me pasé toda la noche con un terrible sentimiento de culpa que no me gustó nada. Pero no hay algo más terrible que nuestro coco controlándonos y es que en realidad no ha sido más que una anécdota, un récord que deja de crecer: 67 sesiones seguidas en las que he dejado las molestias atrás y creo que he seguido evolucionando (estas dos cuestiones son las verdaderamente importantes).

Ahora viene el buen tiempo y las tardes se alargan. Buen momento para meter un día de descanso total en la semana sin por ello descuidar los kilómetros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario