RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 28 de marzo de 2015

MIÉRCOLES 25: SERIES EN CUESTA. SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA

Que no me gustan las series es algo que tengo muy claro. Quizá no me guste sufrir, quizá sea demasiado controlador y me agobie demasiado estar tan pendiente del crono, quizá mi cuerpo no esté ya para esos trotes. Pero si quieres mejorar hay que poner el mecanismo en marcha quitándole un poco las telarañas al engranaje oxidado que te impide correr más rápido. Siempre tuve un buen aliado en el interval para estos casos, y por tanto, pude escapar la mayoría de las veces del trauma que, personalmente, suponía hacer series con la ortodoxia y el ritual de la recuperación y el ritmo totalmente medidos. El miércoles fue una buena ocasión para introducir un entreno que siendo de calidad y sin ser interval a mi no me desagrada nada y siempre me ha ayudado a mejorar: las series en cuesta. Yo me las planteo siempre como un juego en el que se trata menos de medir el ritmo y la cosa va más de llegar al final con las pulsaciones subidas y al límite de la acumulación de lactato. El lugar escogido fue la falda del Cerro del Ángel, lugar que voy a gastar de tanto ponerlo en este blog...Partiendo de la vía de servicio, en asfalto totalmente llano y regular, unos 520 metros en los que se ganan 25, es decir, al 5% de pendiente media.


















Distribuí un total de 5, a un ritmo similar al objetivo de la maratón, 4´10´´, haciendo las bajadas a trote suave, y sin parar en ningún momento. De esta forma conseguí realizar un intervalo de calidad dentro de la sesión de algo más de 4500 metros, unos 22 minutos que se complementaron con carrera continua posterior, otros 6 kilómetros más, que añadidos al calentamiento supusieron algo más de 13 kilómetros bien empleados. De la sesión destaco la soltura que experimenté, quedando claro que el esfuerzo del domingo ya había sido superado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario