RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 27 de abril de 2015

DOMINGO 26: 52 KILÓMETROS EN APENAS 30 HORAS. POR KILÓMETROS NO DEBERÍA SER

Que mis piernas ya están hechas a mil batallas es algo que he podido comprobar. Esto no quiere decir que uno no pueda ser carne de cañón a la hora de sufrir cualquier lesión, pero es cierto que entrenar a diario tiene entre sus ventajas la de hacerte más duro. Pues bien, he estado echando números y comprobando que de aquí a unos días tengo un pequeño Tourmalet, con el Mini Trail Sierra de la Mosca, nocturno y de 18 kilómetros que tendrá lugar el viernes, y lo que es peor, al día siguiente tengo el duro trail también de Sierra de Mosca de 32 kilómetros (y que tengo previsto correr con Mercedes si su lesión se lo permite). Es por tanto cuestión de dejar descansar un poco las piernas en las horas previas a estas pruebas, pero también quiero acumular los necesarios kilómetros semanales. Por todo ello la estrategia fue hacer el mayor número de kilómetros posible en este fin de semana. El sábado lo cerré con unos buenos 28 kilómetros, 24 de los cuales fueron de calidad, y ayer domingo se puede decir que "hice un poco el loco". Salí por la tarde, a eso de las 18 horas por una zona por la que no suelo correr mucho, el sur de Valdepeñas. La idea inicial era ir por el Polígono Entrecaminos, coger el Camino de la Fuente del Indio, continuar hasta la finalización del mismo, subir por el monte que va paralelo al camino y regresar por la pista que hay en dicho monte hasta volver a pasar por el polígono mencionado y de ahí a casa. Eran casi 21 kilómetros y estaba motivado para hacerlo, eso sí, a ritmo tranquilo y sin prisas. Fui plasmando la idea casi a la percepción, con mi mp3 oyendo música plácidamente, hasta que en el camino mencionado apareció un elemento con el que no contaba: el barro. Había llovido un par de horas antes, no mucho, unos 6 litros, pero el camino no había absorbido bien el agua y el tipo de terreno era de los que se adhiere a la zapatilla, así que tuve que sufrir unos 3 kilómetros en los que el pesado barro se acumuló en las suelas de las zapas haciendo de mi tiradilla un auténtico entreno de fuerza. Tampoco me importó mucho porque me sentía bien de piernas y no tenía molestia alguna. El caso es que cuando hube llegado al final del camino y ví la subida por la senda hacia el cerrillo pensé que iba a ser muy complicado meterme por ahí conforme estaba el terreno, amén de hundirme hasta los tobillos. Así que tuve que improvisar un cambio de planes: coger por el carreterín de Las Agrupadas (que son una finca conocida en la zona) y de ahí ir hasta prácticamente la Carretera que lleva a Ciudad Real y coger el Camino de Almagro de vuelta a casa. Ya por el carreterín mis pies agradecieron que el barro se quedase esparcido por la calzada y éstos se liberasen por fin de la carga. El terreno y la pendiente me ayudaron a disfrutar del entreno y posibilitaron el que metiera una marcha más. Desde ese momento el entreno comenzó a dejar de ser una sesión regenerativa, para pasar a ser una sesión dura a ritmo progresivo. Alcancé el Camino de Almagro ya con unos 17 kilómetros en mis piernas y el cuerpo me pedía marcha. Por momentos pensé que podria seguir corriendo así cuatro horas más sin sufrir, pero estas sensaciones ya sabemos que son muchas veces engañosas. Recorrí los cuatro kilómetros que distaban hasta el poligono y entré en el mismo con bastante fuerza. De ahí a casa fue coser y cantar y me ví en mi hogar a eso de las 20 horasy pocos minutos y tras recorrer casi 24,5 kilómetros.













Buen entreno en el que en la primera parte pude hacer sesión de fuerza debido al barro y en la segundo imprimí un buen ritmo. Lo mejor la sensación en mis piernas que llegaron prácticamente sin estar cargadas, a pesar de haberme metido más de 52 kilómetros en 30 horas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario