RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 14 de abril de 2015

EL TRAIL DE LA SIERRA DE LA MOSCA NOS ESPERA: A MI 50 KMS A ELLA 32

La primera prueba oficial de montaña, en nuestro argot "trail", que  disputamos Mercedes y yo, y que supuso nuestro bautismo de running en la naturaleza tuvo lugar el año pasado en Cáceres: el II Trail Sierra de la Mosca. La experiencia fue muy gratificante para ambos; en mi caso participé en la prueba larga de casi 32 kilómetros y más de 1000 metros de desnivel positivo. Sin ser muy dura, sí que noté la exigencia de este tipo de pruebas, pero pude terminarla en 2 horas y 51 minutos; en el caso de Mercedes que también debutaba corriendo lejos del asfalto hizo el minitrail de 18 kilómetrrtos y fue la que más partido sacó a la experiencia disfrutando un montón de la naturaleza sufriendo lo justo y para colmo haciendo podium. Como decía: nos lo pasamos tan bien allí y acabamos tan contentos con la organización que ayer recordando aquello busqué el link del instituto de secundaria que se encarga del evento para comprobar que estaban en pleno proceso de inscripción de su tercera edición. Pensé: "si Merche hace conmigo la larga de 32 kilómetros le puede venir muy bien para su preparación para Helsinki", así que la llamé y se lo comenté.., el resto ha ido rápido porque ya hemos reservado alojamiento (los críos no vendrán en esta ocasión) y ahora falta la inscripción en la prueba. Es aquí donde tengo mis dudas porque en esta edición el minitrail y el trail no salen el mismo día, sino que el minitrail tiene lugar a las 22:00 horas del día 1 de mayo (como novedad es nocturno) y se tomará la salida del trail a las 09:00 horas del día 2. El precio de la inscripción es de 20 euros en cada una de las pruebas pero si te inscribes a las dos (prueba combinada) sólo tienes que pagar 25 euros por el servicio doble. Y digo yo...¿por qué no hacer las dos cosas?: el viernes por la noche me machaco hasta sangrar y unas horas después salgo con Mercedes y seguro que nos lo podemos tomar de forma relajada. Por tanto se trataría de hacer 50 kilómetros de montaña en el lapso de unas pocas horas (nada que no haya hecho antes, como ocurrió en la Quijote Legend cuando fueron justamente 50 kilómetros de un tirón y con unos 2500 metros de desnivel positivo), o sin ser tan larga, la Camins de Cabres, de 42 kilómetros pero nocturna y con un terrible desnivel.

Este es el link y también pego el cartel de la prueba: http://afdalqazeres.blogspot.com.es/




Que sea lo que tenga que ser.

No hay comentarios :

Publicar un comentario