RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 25 de abril de 2015

MIERCOLES 22: DEJA QUE LA LLUVIA CAIGA. ES INEVITABLE

Aunque intentemos que la lluvia cese será en vano, ésta seguirá cayendo, no tendrá sentido querer detener el viento cuando quiera abrirse paso ante nosotros y la niebla no desaparecerá delante de nuestros ojos por más que cerremos los ojos y lo deseemos; nuestra piel se quemará si el sol decide emboscarnos en la intemperie y no conseguiremos que el invierno pase de largo  aunque giremos y giremos desesperadamente las agujas del reloj,  porque solo naceran cactus dispuestos a aguantar los duros días del desierto aunque allá queramos ver brotar mil flores de colores. He aprendido que no podemos mover con nuestras pequeñas manos el horizonte, crecemos y la lección nos dice que no hemos nacido para planear por campo abierto por más que deseemos hacerlo. Pero cuando comprendemos lo pequeños que somos es justamente cuando atesoramos ese don que consiste en no dejar de soñar a lo largo de este tránsito pasajero que es la vida. Nuestra nerviosa alma no quiere quedarse inmóvil y cuando la parálisis nos invade es el momento de morir, sigamos o no aquí. 

Hoy nos han dado una mala noticia: era tan inevitable como que la lluvia siga cayendo. Su cuerpo no está acostumbrado a tanto esfuerzo y se ha revelado. Queremos ser tan libres que nos olvidamos de sentir de lleno nuestras limitaciones, pero la niebla no quiere irse. La fisio nos ha puesto de frente ante la realidad: Mercedes tendrá que descansar unos días, al menos hasta el miércoles no podrá volver a correr y habrá que esperar para saber si el sábado que viene estará para afrontar el Trail Sierra de la Mosca. 

Mientras tanto yo sigo en mi propia pelea. El miércoles me tocó correr solo, y además había sesión dura que llevar a cabo. Me fui hacia el Paraje del Peral y a partir del primer kilómetro, el cual había utilizado para calentar un poco mis maltrechas piernas, comencé a realizar cambios de ritmo durante 2 minutos y medio para luego hacer otros 2 minutos y medio algo más suaves. Las sensaciones fueron mejores y me fui animando. .Fui avanzando y avanzando y me vi a mi mismo consumiendo el entreno sintiéndome bien, sin sentir que fuese un mal trago, lo cual siempre se agradece. Desde el Peral bajando por el camino que lleva a la Carretera de San Carlos del Valle sólo cabía bajar con fuerza, y eso hice. Llegue a casa con media sonrisa en la cara y pude sentirme reconfortado por haber conseguido sacar adelante otro buen entreno. En esta ocasión el ritmo medio desde que puse el crono en marcha fue de 4´24´´, durante algo más de 11,60 kilómetros hechos en 51 minutos 15 segundos. Si a eso le sumamos algo más de un kilómetro de minicalentamiento tenemos los 12700 metros finales.

Mi buen entreno no compensa la mala noticia de hoy, pero lo importante es que ambos seguimos soñando, lo hacemos juntos.


2 comentarios :

  1. Bueno Javier, espero que lo de Mercedes no sea muy grave pues las lesiones de este tipo dan bastante guerra, y si se fuerza suelen ir a peor. Aunque no soy el indicado para hablar, pues ya sabes que soy desobediente con los fisios y medicos, creo que debería parar ahora y recuperarse totalmente, pues cuanto mas pasen las semanas es peor para su objetivo de Helsinki y además va sobrada de tiempo. UN SALUDO
    P.D.: Me queda hacer una tirada de unos 18 ó 20 kms, el fin de semana que viene, pero creo que no la podremos hacer juntos pues vais a hacer la carrera de montaña no?, si aún caso no es así nos ponemos en contacto vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, es verdad!, no conté bien las semanas. Efectivamente vamos a Cáceres y tu tienes la maratón a la siguiente. Hacemos una cosa: dejamos la tirada larga para después y si quieres quedamos para realizar un entreno corto y suave o bien esta semana que entra o bien a la siguiente. Yo me acerco por Membrilla si ha de ser

      Eliminar