RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 27 de mayo de 2015

LUNES 18: O METO INTENSIDAD EN MIS ENTRENOS O ME DUERMO EN LOS LAURELES

Bonito y curioso dicho ese de "Dormirse en los laureles"; viene a decir: relajarse en exceso en tu camino hacia algo, hasta tal punto que peligre la consecución de ese objetivo. Lo que me llamaba la atención era saber de dónde venía la misma: no me ha costado mucho, unos segundos de búsqueda en google; simplemente viene de la época de la dominación romana, cuando aquellos que eran "laureados" es decir aquellos a quienes se le ponían coronas de laureles en la cabeza por sus éxitos tendían a relajarse e ir perdiendo tales merecimientos.

Pues bien, el lunes sentía que tenía que imprimir una quinta marcha a mis entrenos si no quería caer en esa relajación que estoy temiendo, a la hora de acometer mi reto, mi muralla de Helsinki. Dibujé en el papel un entreno de interval en el Parque Cervantes, a pesar de que sentía las piernas bastante cargadas tras lo que habían sido ni más ni menos que  45 kilómetros de lenta batalla para mis piernas entre el sábado y el domingo. Y es que cuando hablo de relajación no hablo de que no esté entrenando extenso, hablo de que últimamente me estaba fallando la intensidad. Llegué al parque corriendo y dí una vuelta algo más rápida y al comienzo de la segunda empecé con los cambios de unos 600 metros de distancia con 400 metros de recuperación al trote. Estaba bastante cargado y cansado, y pese a sentirme relativamente suelto con mis Mizuno Wave Sayonara, decidí no alargar mucho la sesión y tan sólo hice 4 cambios. De ahí a casa acumulando 8 kilómetros que sin ser la panacea, al menos sumaron y a un ritmo más alto al que venía desarrollando últimamente.

Resultado de imagen de dormirse en los laureles

No hay comentarios :

Publicar un comentario