RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 24 de junio de 2015

ASÍ TERMINÓ LA SEGUNDA SEMANA DEL PLAN PARA LA MARATÓN DE HELSINKI

Compartir un objetivo tan bonito con tu mujer es como lo del famoso anuncio de las tarjetas de crédito: "no tiene precio", pero también tiene sus inconvenientes, ya que el estrés es el doble, los problemas se multiplican por dos, al igual que las incomodidades y la falta de tiempo. En cualquier caso, tras una temporada aciaga para Mercedes que ha durado casi dos meses, ahora podemos respirar un poco, las molestias y lesiones remiten y ya ha podido lograr un poco de continuidad. De esta forma hemos completado la segunda semana, prevista para ella con menos kilómetros que la primera, para darle un poco de descanso en carga, no así en intensidad, y meter más kilómetros en la tercera. Han sido 49 kilómetros para ella repartidos en 4 sesiones: los 10 kilómetros suaves del sábado 13, los 19 kilómetros y medio hechos conmigo el domingo 14, los 11,5 en progresión que también hicimos juntos el martes y por último el interval que hicimos nuevamente los dos en el parque el jueves 18.

En cuanto a mi, se podría decir que estoy tratando de cambiar la tendencia, la cual me estaba llevando sino a la desidia, si al terreno peligroso del conformismo. Han sido otros 85 kilómetros con una tirada larga de 22 kilómetros cuyas sensaciones finales fueron nefastas, el entreno de transición de 19,5 kilómetros con Merche del domingo, el entreno de calidad con interval del lunes, las transiciones activas del martes y jueves con Mercedes, y el entreno con cuestas a buen ritmo del miércoles. El viernes me procuré un descanso lo que me provocó no poder saltar los 90 que era lo que tenía previsto.

Digamos que un 7 para Merche y un 6 raspado para mi.


No hay comentarios :

Publicar un comentario