RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 30 de noviembre de 2015

DOMINGO 29: EL CIRCUITO DE LA VEGA PARA REMATAR EL FIN DE SEMANA

Ayer domingo había que cerrar un fin de semana por el que sentirse, al menos, satisfecho; por ello tras la sesión intensa del sábado por la mañana que fue acompañada con la sesión de regeneración nocturna, tocaba salir a comprobar cómo se habían quedado mis piernas y también para ver la evolución de la que afortunadamente es esta lesión que cada vez va remitiendo más. Pronto comprobé que de lo primero regular: el hecho de rodar a unos ritmos que hacía tiempo que no tenía en mi repertorio me supuso cierta carga y cansancio, por lo que pronto comprobé que las piernas aún recordaban el tute del día anterior. En cuanto a lo segundo, pude respirar tranquilo porque iba a ser una sesión más en la que el pubis se iba a quejar poco. Tomé el circuito que yo llamo de la vega: Carril del Yeso y vuelta por el Camino del Peral, en un inicio que fue muy lento, algo necesario para poder calentar, aunque luego fui cogiendo ritmillo. Los primeros 6 kilómetros en 32´20´´ por lo que sin ir rápido se podía decir que tampoco es que estuviese regenerando. Como comencé a sentirme cómodo metí una marcha más y regresé a un ritmo que por momentos bajaba de 5´el kilómetro. En la fase final noté fatiga en mis piernas y agarrotamiento en mi pubis, aunque agradecí tremendamente hacer el último kilómetro sobre el asfalto. 13.070 metros para 1 hora y 18 minutos, a una media total de 5´12´´.

Cerraba de esta manera un fin de semana de 35,5 kilómetros con el objetivo de conseguir una buena semana tanto en intensidad/calidad como en acumulado de kilómetros. No he de olvidar que el domingo tocará correr una maratón con Mercedes, y aunque el ritmo sea suave para mi, una maratón es una maratón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario