RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA MEDIA MARATÓN RURAL DE MIGUELTURRA 2015. TODO EMPEZÓ COMO UN ENTRENO...

El domingo teníamos cita con una nueva media maratón, en esta ocasión la Media Maratón Rural de Miguelturra. Tercera ocasión en la que iba a correr esta prueba (la primera vez en 2011 donde batí por aquel entonces mi marca en dicha distancia, y la segunda vez el año pasado con Mercedes). En esta ocasión se trataba de "rodarla" de cara la Maratón de Málaga, el reto de Mercedes. Así que sin excesivos nervios y en una mañana bastante fresquita se dio la salida; nosotros partimos desde posiciones bastante retrasadas, porque no teníamos prisa. Sin embargo fue comenzar a correr y empezamos a comprobar que iba a ser difícil rodar a ritmos objetivos para la maratón de Mercedes (5´50´´), porque las piernas le pedían guerra. Fuimos picando los primeros kilómetros, muy calmados, por debajo de 5´30´´; a Mercedes no se le oía respirar y eso significaba que iba muy cómoda, hecho que también reflejaba su cara de disfrute. Avanzamos por el largo camino de tierra que nos alejaba a de la población, en un recorrido que bien recordábamos del año anterior, pero nada tenía que ver con lo ocurrido en 2014, en el que cada repecho y cada irregularidad del camino se le atragantó a mi mujer; sin embargo en esta ocasión todo rodaba más plácido y también más rápido. Y así, como hormiguitas, fuimos cazando a gente y más gente, y los kilómetros fueron cayendo, sin sentir ella que se tratase de una competición, quizá porque le había metido en la cabeza que se trataba de un entrenamiento, aunque a juzgar por los ritmos tampoco es que se estuviese dejando mucho en el tintero. Llegamos al 14 y en ese punto fue el único momento donde no se encontró bien, sufrió un pequeño bajón, pero nada importante porque en el 16 y pico comenzaba la ascensión a la ermita sin apenas sufrir y superó la prueba con nota, diría yo, picando ese duro kilómetro en 6´00´´. La bajada la hizo vertiginosa, 5´01´´ en ese kilómetro y ya no perdió la cadencia en un ritmo vivo que se movió casi siempre por debajo de 5´20´´. Llegamos a meta en un muy buen crono teniendo en cuenta la gran dureza de la carrera: 1 hora 55´50´´ tiempo del chip, 1 hora 56´15´´ tiempo carrera, la tercera mejor marca de Mercedes en una media, pero teniendo claro que si hubiera sido en asfalto y llana, incluso sin ir al 100% hubiera bajado de 1 hora 53´. He de tener en cuenta que el año pasado sufrió el doble para hacer 2 horas 3´ y que tres meses después hacía 10 minutos menos en la MM de Valdepeñas.

Concluyendo, muy buenas sensaciones de cara a la Maratón y sin molestias, algo que se ha truncado hace unas horas cuando en el entrenamiento de ayer ha comenzado a sentir un fuerte dolor de cintilla que le sube a lo largo de la pierna; suerte que los deberes están ya hechos y se puede permitir el lujo de descansar a tan sólo 10 días de su reto en Málaga.




¡Enhorabuena Merche!


5 comentarios :

  1. A cuidarse ahora, y a por Málaga Go Go Go!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kino. Por fin he podido leer completa tu crónica (no tengo tiempo ni de ir al baño). Ha sido tremenda, me ha dado un subidón tremendo. Kino, parece que lo de la pubalgia está en otro plano, latente, está ahí, pero las molestias han remitido mucho y ya puedo correr más fuerte, de hecho llevo dos semanas haciéndolo. En cualquier caso Málaga es para Mercedes y me dedicaré a ella. Por cierto, ahora está otra vez tocada y me comienza a preocupar, el lunes le dio un meneo la cintilla, así que poco va a hacer ya de aquí al día 6

      Eliminar
  2. Buen test para Málaga, ahora a recuperarse, que en pocos días llega la prueba final.

    Saludos, Emilio Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio. Como ya te dije tenemos un problemilla con Merche. Ya veremos aunque se descarta NO CORRERLA

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar