RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 24 de noviembre de 2015

LUNES 16: DOBLAJE SEGUIDO: PRIMERO YO SOLO Y LUEGO UN POCO DE INTERVAL EN EL PARQUE

Superadas ya las tiradas largas y con el fin de avivar un poco el ritmo de Mercedes, venía realizando entrenos en el parque consistentes básicamente en intervals con distancias entre 450-600 metros a ritmo alto con recuperaciones al trote bastante breves. 

En lo que a mi respecta me había marcado como objetivo doble realizar más kilómetros y hacerlos más intensamente, pero si corría mucho con mi mujer esto segundo no se cumpliría, además ella tenía que hacer poca distancia esta semana. Fue por ello que aproveché para llevar a cabo un extraño doblaje: me fui sólo a realizar un minicircuito de 6 kilómetros hecho a ritmo exigente, y la verdad es que lo pasé mal. Llegué en unos 26 minutos a casa y Merche me estaba esperando para ir al parque. Yo me encontraba bastante cargado pero en seguida, a ritmos más lentos las sensaciones mejoraron. Fuimos al parque a realizar un breve entreno consistente en un calentamiento de unos 15 minutos (lo que nos dio para ir al Parque Cervantes y dar una vuelta al recinto), más tres vueltas con 450 metros fuertes. A Mercedes se la ve ya bien corriendo a 4´40´´, algo impensable hace unos meses. De ahí fuimos a casa a buen ritmo y cuajamos un entreno de 7 kilómetros, pero eso sí, en pleno tapering.

Como incidencia comentar que Mercedes tuvo problemas en el sóleo nuevamente hasta que hubo calentado bien. Esto es fruto de la carga de kilometros, sin lugar a dudas. Yo pude acumular 13 kilómetros en esa doble sesión seguida que en el fondo me hizo mucho bien.


No hay comentarios :

Publicar un comentario