RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 15 de diciembre de 2015

DOMINGO 13: MEJORES SENSACIONES PARA NO HUNDIRSE

Está claro que el nivel de expectativas es inversamente proporcional a la satisfacción por el resultado obtenido. Si esperas mucho de un entreno o de una carrera, cuánto más esperes más tenderás a quedar insatisfecho o menos satisfecho. Eso debió pasarme el domingo, cuando tras el pequeño desastre del sábado salí algo cabreado y con mis esperanzas por los suelos. Aproveché el mediodía para correr, que es una hora bendita en este diciembre tan poco frío que estamos viviendo. Me procuré el circuito de 12,6 que discurre por el Camino de Membrilla y desde el 5 y pico lleva a la vía de servicio de la AIV para regresar desde ahí a casa. Comencé suave, con la idea de no forzar, pero pronto noté que me encontraba mejor que en el día anterior, así que fui aumentando el ritmo poco a poco, hasta que cuando el camino dejó de tener asfalto y paso a la tierra, y aprovechando la pendiente negativa, apreté los dientes y me puse a correr de forma más seria. Sean las zapatillas, las desgastadas NB 890 v2 o sea mi debilidad pélvica, o ambas, me está costando correr por caminos, siento falta de fuerza últimamente, así que pese a que el ritmo que cogí era bueno, no se puede decir que fuese disfrutando de la sesión. Al llegar a asfaltada vía, paralela a la autovía, la cosa cambio a mejor, y pronto sentí como las zancadas salían mucho más fácil. En el kilómetro 7 había marcado 33 minutos, y en pese a la subida que hay en el 9, el ritmo no decayó demasiado. Llegué a la falda del Cerro del Ángel y de ahí a casa tratando de mantener la cadencia. Tarde 59 minutos pelados para recorrer los mencionados 12,6 kilómetros. El último tramo de 5,6 kilómetros lo hice a una media de 4´30´´ pese a la pendiente y me salió una media total de 4´40´´. Pese a todo no terminé contento porque llegué bastante molesto muscularmente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario