RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 25 de diciembre de 2015

JUEVES 24: MI CINTURA ME AMARGA OTRO ENTRENO

Salí ayer con toda la ilusión del mundo, aprovechando el sol de la mañana de este extraño diciembre. En principio dispuesto a realizar entre 14 y 17 kilómetos, dependiendo de como me encontrase así decidiría si alargaba o no la tirada. Desde el comienzo intuí que no iba a ser un gran entreno, pero no me esperaba lo que iba a ocurrir después. A un ritmo alegre pero sin hacer el loco fui entrando en calor y una vez que lo conseguí las sensaciones mejoraron sustancialmente, pero no sentía que las piernas fluyeran como para meter una marcha más. Bajé para luego subir y dirigirme a al Albergue Juvenil "El Cañaveral", pasé por la puerta y ahí tenía que decidir si alargaba o no la sesión, pero como tampoco iba disfrutando decidí tirar por el camino corto, cogiendo la Carretera de San Carlos  por el Paraje de Las Aguas para luego subir por el camino que me devolvía a casa. Fue cuando cogí este camino cuando noté casi repentinamente como se me cargaba la dichosa cintura tanto por delante como en la zona lumbar, haciéndome muy desagradable correr. De ahí hasta casa la molestia fue la constante. Ya en el último kilómetro, en asfalto, me encontré más suelto, y es que cuando siento ese dolorcillo el camino y sus irregularidades no ayundan nada. El caso es que cuando paré, en la puerta de casa, sentí que estaba literalmente "baldado", así que puedo concluir que no quede nada satisfecho, vamos, un retroceso, en esta fase que yo he decidido denominar "la última fase de mi latosa pubalgia".

Pese a todo: teniendo en cuenta que no era un recorrido fácil, que se me rompió el ritmo con la molestia, y que no forcé en ningún momento, logré realizar un rodaje relativamente aceptable: 13.800 metros en 1 hora y 10 minutos a 5´04´´ de ritmo medio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario