RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

LUNES 21: EXPRIMIENDO UN LIMÓN. TRATANDO DE SACAR ESO QUE NO SALE

Resultado de imagen de EXPRIMIENDO UN LIMÓN

Mientras lucho para que llegue el fin de mi lesión (algo que creo que va en buen camino), también me propongo meter intensidad en el mayor número de entrenos. Anteayer tocaba sufrir un poco en un entrenamiento muy medido: un circuito de 11.200 metros casi todo por camino y de noche. La idea era ir a aproximadamente 4´45´´ de media total y si podía ser, más rápido. Me costó entrar en calor, lo que me llevó al menos 1700 metros hechos a un ritmo no más rápido de 5´25´´, pero a partir de ahí dí un cambio de ritmo grande con la pretensión de no abandonarlo hasta el final. No puedo saber con exactitud el ritmo porque no llevaba Garmin y ni tan siquiera iba vigilando el crono; tan sólo corría por sensaciones, y la verdad es que iba relativamente contento por poder ir ligero sin sufrir demasiados dolores. Quizá en estos casos queda en evidencia que no estoy en mi mejor versión y cuando la cintura no me molesta en demasía me doy cuenta de que las piernas tampoco es que vayan todo lo rápido que me gustaría. En cualquier caso fui quitándome el entreno de encima sin grandes sufrimientos y regresé afrontando la cuesta del Camino de Membrilla con bastante soltura. La bajada posterior, ya por asfalto fue bastante rápida, estirando zancada, sin duda lo mejor y estoy seguro que fui en la gran mayoría de ese tramo por debajo de 4´el kilómetro. El caso es que conseguí realizar 51 minutos, lo que supone una media de 5´34´´, 5´24´´si deduzco los primeros 1.700 metros destinados a entrar en calor, lo cual me indica que aún puedo realizar entrenos medio decentes, aunque el camino por recorrer sea oscuro y difuso aún.

En caso eché el resto a base de ejercicios de lumbares, abdominales y de cintura tratando de que reforzar esa zona que tengo tan débil.


No hay comentarios :

Publicar un comentario