RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 29 de enero de 2016

JUEVES 28: GRAN ENTRENO DE MERCEDES. YA A 5´15´´ DE MEDIA Y POR CAMINOS

Estoy notando una gran mejoría en Merche, ahora que estamos en una semana de muchas menos novedades en cuanto a molestias. Ayer por la noche decidí hacer con ella el circuito corto de los Cerros de la Aguzadera, de 8,5 kilometros, en su sentido más rápido: a la falda del Cerro del Ángel (hasta ahí pica casi siempre), por la vía de servicio bajando, camino tras los cerros, bastante lento e irregular y vuelta por el camino hasta alcanzar el Camino de Membrilla y llanear-bajar hasta casa por asfalto. Pues bien, era cuestión de meter caña y medir las fuerzas de mi mujer, y eso hicimos. Salimos ya desde el principio apretados a buen ritmo y llegó a la falda bastante bien, claramente por debajo de 5´40´´ el kilómetro. Por la vía de servicio metimos bastante caña, hizo lo que pudo en el camino para conservar el ritmo y a la vuelta fue donde echó el resto, sobre todo en el asfalto donde fuimos durante varios minutos por debajo de 5´el kilómetro, diría que ampliamente por debajo (quizá a 4´45´´). Llegamos a casa bastante fuertes marcando un tiempo de 44´45´´ para esos 8,5 que permiten una media de 5´15´´ que está muy bien. Esa es la media que estimo que le podría salir en una media maratón hoy por hoy, pero eso está por ver; de ser así podría estar cerca de bajar de 1´50´´, aunque por ahora nos conformamos con hacer 1 hora 52 en Valdepeñas, dentro de tres semanas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario