RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 20 de enero de 2016

MARTES 19: LAS MOLESTIAS NO SE HAN IDO. SESIÓN DE INTERVAL BASTANTE DURA





Ayer martes tocaba meter algo de intensidad y me las prometía felices tras las sensaciones de los últimos días en los que me sentía mucho mejor de mi pubalgia. Salí con la determinación de realizar un buen interval y mis pretensiones se cumplieron tan sólo a medias. Los primeros 3 kilómetros y pico los empleé en calentar, muy suave, y me sentía pesado, sin brío. Cuando comencé con los cambios de ritmo las sensaciones cambiaron a mejor, y aunque tenía la cuesta del camino que parte de la Carretera de San Carlos hacia el Peral, no me costó mucho gestionarla. Llegué a la zona de asfalto realizando el segundo de los cambios y apreté bastante, sin embargo notaba que la cintura iba al límite, callada pero a punto de quejarse, ¡ya no iba tan bien como el sábado pasado!. En cualquier caso decidí no bajar el pistón y continué con lo planificado: 3 fuertes y dos más suaves. La vuelta por el Camino del Peral no fue mala del todo en cuanto a ritmo pero sí la hice un poco preocupado por sentir la lesión, algo que no tenía ganas de notar. En el asfalto del carril bici la cosa mejoró gracias al terreno más liso y uniforme. La vuelta al camino volvió a suponer notar nuevamente la cintura, pero pese a todo logré completar toda la sesión sin dejar de hacer interval. En casa me hallé cargado de cintura y de piernas, pero eso no me impidió realizar una larga serie de ejercicios: abdominales, lumbares, isométricos, estiramientos. Un ligero retroceso en lo que creo y espero que sea mi definitiva recuperación. En cualquier los números no fueron malos del todo: distancia en interval 9,5 en 44 minutos, a 4´35´´ de media (que incluye los 2´suaves). En total 12,6 kilómetros que sumo a la semana.



No hay comentarios :

Publicar un comentario