RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 26 de febrero de 2016

SÁBADO 20: 24 KILÓMETROS CON FINAL INFELIZ

Tenía ganas de propósito de enmienda, y las 2 últimas semanas flojillas tenían que ser compensadas con una buena semana, concretamente con un buen fin de semana. El sábado por la mañana, no muy temprano, cogí rumbo a Andalucía por la vía de servicio por la zona del Polígono Entrecaminos (el cual no se acaba de poblar de prosperidad como creíamos hace 10 años). Ritmo alegre, sin mirar mucho al reloj, que no Garmin el cual había dejado en casa. En el 5 cojo el Camino de la Fuente del Indio y continúo con la buena marcha. El viento inexistente, o al menos eso creo yo y la media estimo que ronda el 4´45´´. En el 10,5 agarro el carreterín donde se ubica la Finca de Las Agrupadas, y allí me lanzo cuesta bajo a un ritmo cercano a 4´. Paso el kilómetro 13 en 58´ lo que me lleva a un ritmo medio por debajo de 4´30´´ y continuo por el carreterín hasta que alcanzo el Camino de Almagro, toca volver, y ¡vaya vuelta!; una tremenda brisa constante me tira hacia atrás y no me deja avanzar; sé desde ese momento que lo queda de entreno va a ser muy duro, unos 8 kilómetros complicados, y también sé que la media de ritmo se va a estropear y de qué manera, así que me relajo y me lo tomo como un entreno de fuerza, que también valen. Me cuesta bastante, hasta sufro, pero al menos la cintura no me molesta y por ello voy contento (estoy en un tris de hacer oficial el final de mi lesión). Alcanzo por fin el Polígono Entrecaminos y enfilo hacia casa; el esfuerzo me ha vaciado un poco y no llego muy entero, pero pico en en 1 hora y 56 minutos los 24,1 kilómetros a 4´49´´; no es para tirar cohetes y hacer una fiesta, aunque el final fue bastante duro y difícil de gestionar.

Este fue el recorrido:

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario