RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 13 de febrero de 2016

WILCO (THE SONG) 2009. MAREAS SUAVES SE MUEVEN MUY ADENTRO DE MI

2009...¡cuánto ha llovido!. Aquel podría llamarse como capítulo (si mi vida se tratase de un libro) "Siendo feliz pero con la energía en la batería". Me acercaba a los cuarenta y vivía quizá vivía mis mejores momentos  profesionales, sintiéndome parte importante de algo, bastante reconocido y además trabajando en casa. ¡Uff! pero si hablamos de mi estado de forma, estamos comentando la típica vida cuasi sedentaria salpicada con sábados llenos de locura transitoria en los que me crujía 15 kilómetros y acababa deshecho en el sofá durante el resto del fin de semana; por aquel entonces echaba de menos cuando dos años atrás, en 2007  había regresado al hábito de correr, había perdido bastantes kiletes y me había puesto las pilejas pero la aventura había durado tan sólo unos 11 meses, ya que tras ser intervenido de una hernia inguinal acabé desistiendo, quedando lo del deporte relegado a lo comentado, salir a morir por los caminos de vez en cuando. En el otoño de aquel año corrí la Media Maratón de Linares y resultó ser una aventura nada agradable


















Un mes después corría la Media Maratón de Siguenza de 2009 (¡qué mal lo pasé!)




Paralelamente una banda de Chicago llamada Wilco, un grupo bárbaro al que había conocido apenas un par de años antes, sacaba su séptimo álbum de estudio. Fue por aquella época, la de Linares y Sigüenza, cuando me había descargado los mp3 de aquel "Wilco The Song", y la verdad es que no le presté mucha atención. Hoy, 7 años después, en una fase de mi vida distinta, profesionalmente más vacía e ingrata, familiarmente plena como siempre ha sido desde que conozco a Mercedes y deportivamente extraña porque tras haber hecho cosas que nunca pensé que haría, como hacer ultrafondo o correr una maratón por debajo de las 3 horas (véase esta foto que tanto me gusta)





....o experimentar como mi mujer se enganchaba a esta ocura del running, e incluso corría conmigo dos maratones en 2015.....





























...hoy,  me encuentro en un impás.., quizá un punto de inflexión.

En este nuevo capítulo de mi vida que podríamos titular "Mareas suaves que se mueven muy adentro" la música que está machacando mis oidos es la de Wilco, podríamos decir que he redescubierto a este viejo grupo y lo hecho con más fuerza y desde otra perspectiva. 
   
No hay duda de que las cosas cambian, es como si estuvieran tan vivas como nosotros.

2 comentarios :