RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 6 de mayo de 2016

JUEVES 5: OTRA SESIÓN DURA EN UN DÍA MUY DURO

Cuando llegué a casa el miércoles, el cuerpo sólo me permitió cenar e irme derecho a acostarme. Me hallaba tan tan cansado que a eso de las 2 de la mañana me ví totalmente desvelado a medio camino entre el abatimiento y el estrés. Desde ese momento dormí a cachos hasta que tocó levantarse para enfrentarme a un jueves tan duro o más que el vivido el día precedente. Afortunadamente habían bajado las temperaturas bastante y a la hora de comer ya estaba ataviado con las telas de correr, con mayor predisposición de la que cabía esperar, y desde luego más motivación que 24 horas antes. Tocó dar dos vueltas a un circuito de algo más de 5 kilómetros, todo por asfalto,  y si bien la primera vuelta dejó bien a las claras que el cuerpo tiene sus límites y yo estoy casi bordeándolos (me costaba tirar de mi esqueleto), en la segunda me encontré algo mejor y no se hizo muy pesado. 10,7 kilómetros en unos 58´, a una media no muy reseñable, pero no se trataba de otra cosa que de soltar un poco las piernas y continuar con este hábito que estoy captando: el de entrenar todos los días y ver la evolución. La verdad es que considerando las circunstancias bastante duras para sacar tiempo para correr, he de decir que esta semana va a resultar más positiva que la anterior, con mucha menor incidencia de las molestias musculares y en la cintura (la cual apenas se ha quejado en estos días salvo en la sesión en Sierra Prieta el domingo). Ahora sólo queda hacer un pequeño remate esta tarde para lograr acercarme a los 85 kilómetros (ya son 78 así que está fácil). Además, si la lluvia no lo impide mañana tocará correr por Despeñaperros con Francisco Tirado. Lo más probable es que se venga Merche también.


No hay comentarios :

Publicar un comentario