RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 9 de agosto de 2016

DOMINGO 7: RÉCORD EN UN TIRADA PARA MERCEDES:38 KILÓMETROS

No estaba planificada, pero después de hablarlo con mi mujer decidimos dos cosas: no hacer nada el sábado, y hacer una tirada bien larga el domingo. Digo que no estaba planificada porque en principio lo que estaba pensado era bajar el ritmo en estas semanas de agosto y dejar a un lado las tiradas largas hasta septiembre, pero los planes están muchas veces para cambiarlos.

Planifiqué un circuito que nos llevaría directamente por caminos a San Carlos del Valle, atravesaríamos el pueblo por un camino que bordea dicha localidad, subiríamos una colina, y tras bajarla cogeríamos el camino del paso que se abre entre los montes. Al bajar el mismo cogeríamos un camino que bordea la sierra hasta llegar a la Carretera de San Carlos y desde ahí bajar hasta El Peral, última escala para repostar antes de ir a casa: 37,5 kilómetros me salían en la wikiloc.

Eso sí, había que madrugar para que no se nos echase el calor encima, así que sonó el despertador a las 5:25 y me levanté a desayunar; a los pocos minutos oí que Mercedes también bajaba. A las 6:40 salíamos de casa, no sin antes echarnos las fotos de rigor:





Pronto nos dimos cuenta que el frontal de Mercedes sobraba, puesto que se veía perfectamente. De hecho cuando cogimos el Camino de Don Bernardo el horizonte mostraba ya por donde nos iba a salir el Sol.



Mejores sensaciones para Mercedes que las de la semana pasada. Los kilómetros iban pasando más rápido, el ritmo no era malo del todo y las cosas se ven mucho mejor de esta manera


Muchos conejos y liebres a esas horas fresquitas de la mañana y 45 minutos después de nuestro inicio salió el Sol




Entre el 12 y el 14 Merche lo pasó regular, quizá por que es una zona de ligera subida, quizá porque una crisis la tiene cualquiera, pero en seguida se repuso, de hecho en la foto de abajo, a un par de kilómetros de San Carlos, las sensaciones ya habían cambiado para bien.




Cogimos buen ritmo, haciendo varios kilómetros incluso por debajo de 6´40´´ y la media iba muy cercana a 7´, y en esta guisa atravasamos la localidad.





Había que subir una colina y en ese cacho Merche anduvo un rato. La verdad es que no estábamos haciendo paradas largas, el entreno de este día iba de eso y de echar más peso en las mochila de mi mujer (llevaba dos botellas). En la bajada Merche cogió buen ritmo...



Pero en la subida del paso volvió a andar unos segundos y yo me eché adelante, justo para sacar el móvil y crear la foto de abajo, donde se ve a mi mujer subiendo mientras corre, ya cerca del final de la cuesta.



El cacho que vino después supuso una pequeña crisis para mi mujer: terreno más técnico con constantes toboganes, que le impedían coger el ritmo. El calor se debaja notar, demasiado para horas tan tempranas, pero en cualquier caso lo llevaba bien. Llegamos a la Carretera de San Carlos con 25,5 kilómeros recorridos y nos quedaban unos cinco para llegar al Peral. Con terreno más llano y más cuesta abajo Merche se vino arriba, y de ese momento es la foto de abajo.




Llegamos al Peral a buen ritmo, con una media de 7´04´´, pero el parón técnico en la fuente de este paraje supuso unos 4 minutos sin correr. Reiniciamos la marcha más fresquitos y eso se notó. Le quité todo el peso a Merche y era yo quien llevaba el agua para refrescarnos. En las caballerizas tiramos hacia la derecha hacia el Aeródromo y Merche ya iba algo cansada y con la pierna un poco cargada, pero sabíamos que lo iba a aguantar bien. Llegamos a casa aún dando un rodeo para completar 38 kilómetros justos.¡Prueba superada!, media de 7´11´´, muchos kilómetros por debajo de 6´45´´ y un ritmo en movimiento de 6´57´´

2 comentarios :

  1. ¡Fantástica sesión!, la he visto en el Garmin, ¡Enhorabuena para Merche por su record!.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio. Acabamos de llegar de Salou y ayer, aprovechando el viaje, disputamos un trail muy muy duro en el Parque Natural de Els Ports. Casi 19 kilómetros de montaña técnica sin casi nada donde correr. Yo 3 horas 5 minutos, Merche 4 horas 27 minutos y primera de su categoría, ¡increible cuando la ví aparecer porque no pensaba que lograra terminarla!. Los barrancos por los que nos hicieron tirarnos eran tremendos

      Eliminar