RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 26 de agosto de 2016

JUEVES 25: LA AUTOESTIMA Y LA BÁSCULA: LA PRIMERA HACIA ARRIBA Y LA SEGUNDA HACIA ABAJO

¿Un jueves más?, quizá sí, pero en lo que puedo contar desde aquí hay algunos detalles por los que este jueves merezca ser recordado con esta entrada. Como he comentado en la anterior ayer me enteré de nos abren un Decathlon en Valdepeñas y de que mi crónica de la carrera por montaña en Mas de Barberans era leída y aceptada por muchos runners. Esto último me hizo elevar la moral, lo cual me venía muy bien, ya que ésta no acaba de despuntar. Otro punto importante fue comprobar como la báscula me arrojaba un buen dato: un kilo y medio menos que se había ido por arte de magia y sin gran esfuerzo, lo que me hacía acercarme un poco al objetivo marcado para este invierno, y es que sin estar pesado soy consciente de que en mi mejor momento de forma apenas llegaba a los 60 kilos y que dos kilos de más son mucho cuando hablamos de rendimiento. Pues en esta guisa me puse a correr con Merche; tras un rodeo considerable que nos llevó al Parque Cervantes, tocó dar tres vueltas con interval y gradas incluidas. Mercedes asimiló bien la sesión y no la oí quejarse por nada, lo cual es mucho. Ya al regresar a casa unos chavalines se nos unieron expontáneamente a nuestro trote; no sé si fue por envidia o por hacerse los graciosos, el caso es que compartimos unos 500 metros de carrera con ellos y por una extraña razón esto me hizo sentir bien, como si mis actos tuvieran la propiedad de influir en los demás.

En casa estiré, más de lo que vengo haciendo últimamente, y es que sé que no he escogido buen camino cuando lo único que hago es correr y correr y dejar de esta forma que los músculos se me atrofien.

Por tanto, son pequeños detalles, pero para mi no fue un jueves más.


No hay comentarios :

Publicar un comentario