RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 20 de septiembre de 2016

JUEVES 15: CORRIENDO EN MANZANARES CON NARCISO A LA HORA DE COMER

Había ocurrido que el miércoles tampoco había salido a correr, claro, coincidiendo que era mi penúltimo día de curso y correr con el horario tan apretado es casi una locura (demasiado bien he llevado estos meses). Con la conciencia algo tocada por ello, a eso de las 14:05 me calzaba las zapas y salía a hacer un circuitillo clásico en Manzanares, exigido desde el comienzo, y sintiéndome nuevamente bastante suelto. De nuevo ocurrió que no sé el ritmo que llevaría puesto que no lo iba midiendo. Sin embargo me iba guiando por las sensaciones, a ver si esta guía me lleva por buenos derroteros de una vez por todas. Así fue como en el horizonte a unos 300 metros divisé a un corredor, que intuí que debía ser de Membrilla por la zona donde me lo encontré, así que metí otra marcha más y me fui acercando poco a poco a él. En seguida me dí cuenta de que se trataba de Narciso, del Club Atletismo Membrilla. Así que me puse en paralelo a él y fuimos corriendo un buen rato. El caso es que pronto nos picamos y el ritmo no era inferior a 4´30´´. No es que fuera muy cómodo pero esa cadencia es algo que puedo hacer, obviamente, y más si voy con compañía; el mayor problema era el viento en contra que llevamos hasta las inmediaciones de Manzanares. Él se desvió tomando dirección hacia su pueblo y proseguí mi camino, eso sí, bajando inmediatamente el pistón, que no estaba para muchas florituras. Llegué bastante cargado a la bodega, volviéndose a constatar que NO acabo de estar, y eso lo noto con poco que fuerzo. Y no es que esté lesionado, es que no cojo la forma, o al menos no cojo el ritmo.

El viernes volvió a haber otro descanso, el tercero de una semana muy rara, pero al menos conseguí acumular 75 kilómetros, similar a la anterior.

 




No hay comentarios :

Publicar un comentario