RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 22 de septiembre de 2016

MIÉRCOLES 21: VAMOS A POR LOS 100 KILÓMETROS PERO CON MOLESTIAS

Día importante el de ayer: fijando retos y soñando con ellos, y además descubriendo nuevos sonidos que ayuden a dar atrezo al sentimiento. Y como no...corriendo, esto últimocomo casi todos los días. Pero no nos engañemos, no es lo mismo correr una tarde cuando todo te agobia y todo son prisas y preocupaciones; a veces sudas y esto ayuda a desconectar pero otras simplemente dificulta más la jornada. Prefiero tener una sesión cuando ocurren emociones paralelas en ese día, es entonces cuando correr es casi un complemento perfecto, y esto es lo que hubiera ocurrido ayer casi al anochecer si no hubiera sido porque fue un entreno intenso y cuando meto intensidad lo de disfrutar pues, ¡va a ser que no!, no hay forma últimamente.

Cogí el Camino del Bajo Peral y tomé en el kilómetro 4 y pico el camino de vuelta, ese que pasa por la parte de atrás del aeródromo. Desde el minuto 15 me autoimpuse un régimen de cambios de ritmo a razón de 2 minutos y 30 segundos fuertes y otros 2 minutos y medio suaves, y que voy a contar, pues que cuando meto caña comienzan las molestias musculares, así que en la mayoría de las fases no me encontré muy bien. Sé que puedo correr mucho más rápido si de capacidad cardiovascular se trata, pero las piernas se quejan, como por ejemplo las articulaciones de las rodillas, y se hace complicado. En cualquier caso no salió un mal entreno, ya que el menos el ritmo no fue malo y pude aguantar las complicaciones comentadas. 

Unos 10 kilómetros que me acercan a los 100 que pretendo hacer esta semana, y también suponen la reintroducción de sesiones más duras, ¡que no quedan más que 5 meses para Castellón!


No hay comentarios :

Publicar un comentario