RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

RECAPITULEMOS Y ORDENEMOS RETOS

Hemos llegado hasta aquí por un largo camino aunque pareciera que no fue tan largo, como si casi fuera ayer cuando comencé a tomarme en serio esto de correr a principios de junio de 2010. Haciendo cálculos por encima sé que he recorrido con mis zancadas más de la mitad del perímetro de la Tierra y eso es mucho para alguién como yo que ya no hacía nada ahí apoltronado en el sofá. Los retos han ido pasando ante mi, uno tras otro, al principio algo más lights para acabar siendo más serios, más exigentes y en líneas generales los he ido superando, aunque me encontré por el camino muchas sombras y algún que otro disgusto. Y aquí me encuentro queriendo y no sabiendo cómo seguir pataleando la otra mitad del globo. Ahora lo más inmediato es la obligación y el deseo de acompañar a mi mujer en su gran desafío: el de los 73 kilómetros de la Doñana Trail. Quiero pensar que todo va a salir bien y será una aventura tan importante como si el reto fuera propiamente mío; se podría decir que es un reto compartido. Pero después intuyo que vendrá otro invierno lleno de dudas, como los que vengo viviendo; estoy inscrito a la Maratón de Castellón y si no doy con la tecla del avance no me veo corriendo rápido allá, y sería una pena.

Pero qué pasa con Mercedes: ella sí que está on fire, con lo de su primera ultra y la Maratón de Castellón. Está en clara progresión y si no se le tuercen las cosas va a vivir unos meses muy importantes y emocionantes, esperemos con final feliz.

Para ir entrando en calor, el domingo 2 de octubre tenemos el Trail de Onil, aquel que fue suspendido a finales de mayo por riesgo de incendio. Será una competición aunque deberemos tomárnosla como un entreno de calidad.

Así que Javi, ponte nuevamente las zapas que hoy toca salir a ver si hacemos una primera semana digna de entrenos, la primera de una larga serie.


No hay comentarios :

Publicar un comentario