RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 24 de octubre de 2016

DOMINGO 16: 10 SUBIDAS SEGUIDAS AL CERRO DEL ANGEL CON SUS 10 BAJADAS

El sábado por la noche no teníamos muy claro que hacer el domingo por la mañana, pero me acosté con la idea de acercanors a Despeñaperros y hacer el duro circuito que tenemos de casi 21 kilómetros. Sin embargo no escuché el despertador y nos levantamos bastante tarde por tanto, así que hubo cambio de planes y lo que hicimos fue acercanos al Cerro del Ángel dispuestos a subir el mismo 10 veces por el carreterín, y como lo que sube tiene que bajar, no nos pudimos escapar de las consiguientes 10 bajadas; las cuentas salen fáciles: 2,5 kilómetros y medio de ida más 10 subidas de 1 kilómetros cada una, más las diez bajadas más otros 2,5 kilómetros de vuelta resultan 25 kilómetros cabales con unos 500 metros de desnivel positivo. Entreno no muy duro en cuanto a su dificultad, duración o extensión pero si complejo en cuanto a que quedábamos castigados a repetir la misma serie 10 veces. 

Dejamos una botellita de agua en un árbol y comenzamos la sesión, al principio con un poco de pereza por parte de Mercedes, pero fue entrando en faena y de este modo fueron avanzando los minutos cada vez con mejores sensaciones. Hicimos una parada técnicas tras la quinta bajada y reanudamos las series con ánimos renovados, aunque todo hay que decir que la novena se le puso un poco de punta a mi mujer, la décima la hizo muy sobrada, la más rápida, demostrando que tenía cuerda para rato. El regreso fue bastante rápido y sobre todo el último kilómetro y medio donde nos pusimos a correr a 5´el kilómetro

Al final marcamos un tiempo de 2 horas 52 minutos para los mencionados 25 kilómetros, en un entreno de transición en el inicio del tapering de cara a la Doñana Trail del 4 de noviembre. La nota negativa fue que en algunas fases de la sesión el tibial de Merche volvió a hacerse notar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario