RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 14 de octubre de 2016

DOMINGO 9: PROBABLEMENTE LA ÚLTIMA TIRADA LARGA ANTES DE LA DOÑANA TRAIL: 33,25 KMS

No había que madrugar, eso era un punto a nuestro favor, tampoco había que acercarse y mucho menos superar los 40 kilómetros. Tan sólo iba a ser una tirada larga, a las que hay que respetar por eso de superar los 30 kilómetros, pero el hecho de ser la última antes de acometer nuestro reto suponía cierto nerviosismo, ciertas ganas de "quitárnosla cuanto antes de encima".

Fue por ello que costó arrancar, había en el ambiente cierta falta de motivación, que no desmotivación. Para evitar tener que salir desde casa, que ya comienza a agobiar un poco de tanto repetirlo, decidí montar un circuito que partiendo del Peral nos llevara a San Carlos del Valle y desde allí regresaramos al pueblo por la zona del cementerio para desde allí ir al Peral no sin antes dar un pequeño rodeo por la zona de la vega.

Antes de comenzar eché a Mercedes la foto de rigor:


Y tras esto nos pusimos manos a la obra. Desde el comienzo me sentí mejor de los esperado. Ayudaba bastante el hecho de hacer fresquito. Merche también iba bien, se le veía en la cara...

Progresamos por la Carretera que lleva a La Solana hasta que aproximadamente en el kilómetro 4 cogimos el camino que bordea la sierra en su parte noreste. Ese recorrido lo conocemos bien, yo más que ella claro, pero era su cuarta vez si no recuerdo mal. Fueron cayendo los kilómetros sin preocuparnos en exceso el ritmo. La consigna era hacer pocos descansos y los que hiciéramos que fueran breves. 


Llegamos a San Carlos del Valle en el kilómetro 13,5 con la fuerzas muy enteras aún. Cruzamos el pueblo y tomamos sentido Valdepeñas por el camino paralelo a la carretera..., pero antes sacamos unos segundos para poder salir posando en tan bella estampa.





Tocaba bajar, poco a poco, pero bajar por el camino que lleva al Camino de las Casas de Santa María. Seguía viendo bien a Merche y la media iba bajando paulatinamente. Lo mejor fue el hecho de que las pausas eran las justas, prácticamente ninguna, quizá tan sólo para las fotos. 



Ya pasado el kilómetro 24 Merche comenzó a sentirse cargada y con molestias en la cintura, así que la decisión consistió en apretar un poco a ver si de esta forma se soltaba. Llegamos a la parte de atrás del cementerio cuando llevábamos casi 27 kilómetros recorridos. Alli hicimos una mini parada técnica y aprovechamos para estirar, no más de 2 minutos. Cogimos rumbo al Peral y ya en el camino que lleva directo a dicho paraje tomamos a la izquierda para rodear por la zona de la vega. Las sensaciones fueron mejorando en esta última fase de la tirada y alcanzamos el Peral y el final de la sesión con buenas sensaciones, tras haber corrido 33,25 kilómetros a 6´30´´ de media, 3 horas y 35 minutos.

Posiblemente el último escollo de consideración antes de vernos en la salida de Sevilla hacia la Aldea del Rocío.



No hay comentarios :

Publicar un comentario