RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 24 de octubre de 2016

MARTES 18: BUEN ENTRENO INTENSO EN EL PARQUE CON MERCEDES

Últimamente acostumbro a repetirle una frase motivadora a Mercedes siempre que me acuerdo: "no te queda ya nada". Sé que eso le pone nerviosa, pero soy consciente que también le activa. Esa frase tengo que usarla antes de comenzar entrenos como el del martes y sé que funciona. Era ya de noche y no teníamos ganas de ir por los "caminos de Dios" como dice mi mujer, así que proyecté un entreno intenso para ella en el Parque Cervantes. Avenida de las Tinajas, vía de servicio de la A4, Felix Solís y Parque Cervantes, lo que suponen 3 kilómetros, más 5 vueltas hechas con cambio de ritmo de unos 650 metros con 350 metros suavitos. Me sorprendió Mercedes realizando los cambios rápidos a un muy buen ritmo demostrándome que todavía sigue afinando su preparación y que de ritmo está en el top histórico. Me atrevería a decir que de correr una maratón bajaría su mejor marca sin problemas, pero eso son conjeturas porque no tiene que correr una maratón, sino una ultra de 73 kilómetros. En cualquier caso dejó muy buenas sensaciones esa sesión, con ritmos que en ocasiones irían por debajo de 4´40´´, palabras mayores para ella. Puedo decir que para mi resultó un entreno que sin ser intenso intenso tampoco puedo decir que resultara relajado, lo cual muestra que las diferencias de forma entre los dos se siguen estrechando. La sexta vuelta la aprovechamos para hacer un descalentamiento que pronto dejo de ser tal porque fuimos aumentando el ritmo en pogresión y de hecho la vuelta a casa la realizamos con muy buena cadencia. Resultaron 9 kilómetros y medio bien empleados. El tibial le dio una pequeña tregua a mi mujer




No hay comentarios :

Publicar un comentario