RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 24 de octubre de 2016

MIÉRCOLES 19: LO QUE ME PERDÍ Y TODAVÍA SIGO BUSCANDO

Cuando Merche no corría o corría poco y, por consiguiente, no compartíamos tantos entrenos yo solía realizar muchas más sesiones intensas que me dejaban exhausto. He de reconocer que desde que preparo a mi mujer para sus retos yo he bajado mi listón en detrimento de la posibilidad más cierta de mejora propia, aunque ello no me haya quitado el sueño. El miércoles era uno de esos días de batalla interna en la que no tengo excusa para no añadir intensidad ya que tocaba correr solo; sé que mi cuerpo prefiere correr con ella porque así sufre menos y tambié sé que perdí aquel hábito de "dejarme la piel" entreno tras entreno, y sigo buscando esa actitud por todos los rincones, pero ya no tengo excusas en forma de lesión que me impidan apretar los dientes así que es sólo cuestión de coco y de seguir buscando.

En esta guisa el miércoles por la noche, recién anochecido, comencé otra sesión más con ritmo sosegado con la expectativa de que mis piernas entraran pronto en calor. Cuando lo hicieron no les perdoné ni un metro más y comencé con el interval previsto: 2 minutos fuertes y 3 minutos suaves; la intención era que en esta ocasión saltaran chispas de las zapatillas, sin embargo el comienzo no fue el mejor y cuando en el tercer cambio me ví luchando contra el viento comprobé que fácil no iba a resultar cumplir mis expectativas. Ya a la vuelta, regresando por el camino del Aeródromo todo mejoró bastante y los cambios fuertes se hicieron mucho menos traumáticos y mucho más rápidos, permitiéndome realizar unos buenos últimos 5 kilómetros, que fueron los que de verdad sumaron en la sesión. Casi 10 kilómetrosque añadir a esta semana de tapering encubierto (el verdadero tapering es para ella).

No hay comentarios :

Publicar un comentario