RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 27 de noviembre de 2016

DOMINGO 20: OTRO ENTRENO DE CALIDAD: 16 KILÓMETROS. Y ENTRO EN LA SENDA

Algo positivo que contar, ¡que no abundan las cosas buenas en lo que a mi respecta en este blog!: siento que estoy entrando en la senda de los entrenos. Sólo tengo el pero de las molestias en la cara baja-interna de la rodilla derecha, que en el fondo es una lesión fruto de hacer el burro tras el esfuerzo de la Doñana Trail. En cualquier caso, estoy consiguiendo realizar entrenos "con ritmo" pese a que no me estén saliendo muchos kilómetros semanales.

Así, el domingo 20 tocaba hacer otra tirada media, ya más relajada que la del sábado y conseguí realizar 16 kilómetros a un ritmo de 5´11´´, eso sí, sin forzar. Me dirigí al Peral por el camino del mismo nombre siguiendo la estrenada "ruta rosa" que ha debido ponernos el Ayuntamiento de Valdepeñas. Llegado a la "pradera" de nuestro pulmón verde, viré a la derecha y cogí el Camino Carretas. Cruzando el puente del arroyo me doblé el tobillo izquierdo y vi las estrellas y los luceros, pero continué mi marcha esperando que se me pasara el dolor, cosa que ocurrió. En la cuesta que lleva a la Carretera de San Carlos del Valle la rodilla me pitó y mucho, así que tuve que bajar el ritmo sobremanera y morderme los labios, luego pasé por la finca donde adiestran perros, bajé a la vaguada del arroyo y tocó subir por la cuesta que lleva al camino de la Finca de la Gatera. Subiendo volví a sentir un dolor agudo que me hizo nuevamente la puñeta. Desde la finca reseñada hasta casa la cosa mejoró, debido a la pendiente hacia abajo, y pude llegar a casa contento por el entreno, que sin ser exigente si era necesario como complemento a lo del día anterior.

Mercedes seguía en el dique seco, dolorida por la visita al osteopata y esperando a que llegase el martes, día en el que le había dicho el profesional que podía salir a corretear.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario