RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 27 de diciembre de 2016

DOMINGO 25: LINARES-VÍA VERDE-ESTACIÓN LINARES BAEZA-LINARES

El domingo por la mañana en Linare no tuvimos que madrugar, la cena de Navidad no había sido copiosa, pero siempre deja poso, siempre se pasa uno un poco, aún así me dio como para desayunar y a eso de las 11:45, ya con un buen solecito que no habíamos visto hacía días en Valdepeñas, salimos de casa de mis suegros sin prisa, o eso creaímos

Teníamos que ir a la Estación Linares-Baeza por la vía verde, que comienza a tan sólo 500 metros. En seguida la vía nos deja una pendiente que invita a correr, y eso comenzamos a hacer, correr. Cada vez más rápido, pronto nos vimos a 5´30´´, a ritmo de crucero, a pesar de que era la cuarta sesión seguida de Merche. Llegamos abajo, a las inmediaciones de la estación justo en el kilómetro 7, a una media muy buena, tras hacer el último kilómetro en 5´11´´. Paramos un par de minutos, y pusimos el garmin de nuevo ya más relajados. Quedaba llegar a la estación y luego afrontar las duras rampas hasta entrar en Linares, así como 4 kilómetros muy duros. Mercedes subió bien, sin pausa y constante. Cuando llegamos al llano de la Avenida de Úbeda, cogimos buen ritmo nuevamente y ya no lo soltamos hasta el final: 14 kilómetros justos, a un ritmo en el segundo tramo de 6´35´´, los 7 kilómetros segundos, pero esto se entiende por la fuerte pendiente


No hay comentarios :

Publicar un comentario