RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 17 de diciembre de 2016

JUEVES 15:APLICANDO LA FÓRMULA DEL 1´-1´30´´ A MERCEDES

Salimos juntos y tras unos 6 minutos corriendo comenzamos a realizar los cambios referidos. Iba ataviado con mi Garmin para poder así medir los ritmos de mi mujer, así que la sesión iba a resultar un pequeño test.  El primer cambio, a pesar de ser de noche cerrada y por caminos, se hizo rápido, y comprobé como Mercedes corría con bastante soltura, tras el primer kilómetro el aparatito me pitó y pude ver en la pantalla unos muy buenos 5´29´´, lo que suponía que lo suave no lo era tanto. El segundo kilómetro fue aún mejor, 5´24´´, el tercero clavado al segundo, y por los ritmos se podía deducir que en la parte rápida iríamos a 4´30´´ o así.  Pero el Camino del Alto Peral nos recibía con pendiente positiva y ahí fue cuando Merche comenzó a sufrir a cada cambio: 5´35´´ el cuarto, 5´44´´ el quinto (donde la pendiente era más puñetera), y lo peor vino cuando al girar por el camino que pasa por las escombreras y lleva al Camino del Peral, el viento se nos puso en contra, ella sufriendo pero aguantando, marcando el sexto en 5´51´´ porque la parte rápida ya no era tan rápida y en la parte suave se venía abajo. Pero fue llegar al Camino del Peral en esa bajada tendida que tiene hasta el carril bici y le propuse realizar un kilómetro entero a buen ritmo y sin cambios, y sus piernas respondieron, pese a que la brisa nos daba de frente, y consiguió marcar un 5´11´´. Llegado al kilómetro 7 (8 kilómetros si le sumamos el de calentamiento), decidí parar a tomar resuello, y ya desde ahí fuimos a ritmillo descalentando, algo menos de 3 kilómetros.

Corrió sin molestias apenas, y creo que salió un buen entreno.


No hay comentarios :

Publicar un comentario