RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 29 de diciembre de 2016

JUEVES 29: TERMINANDO EL AÑO CON MERCEDES

Esta mañana hemos salido los dos a realizar una tiradilla de distancia media, aprovechando nuestro periodo vacacional. Mercedes estrenaba sus nuevas Saucony Peregrine versión 6, más que nada para usarlas en montaña y en algún entreno por caminos. Salimos hacia el Camino de Ruidera y desde el comienzo las sensaciones no eran buenas por parte de mi mujer, muy pesada y sin poder "tirar de las zapatillas". Las cuestas del camino no ayudaron para nada e hicieron un pequeño suplicio esta primera fase. Pero conforme fue calentando la cosa se fue estabilizando. En el kilómetro 7 y pico cogemos un camino en oblicuo por la izquierda y un kilómetro después nos topamos con el Camino de Don Bernardo, a la altura de donde vimos hace unos meses aquel lince. Cogemos dirección hacia el pueblo y ya es otra cosa, Merche lleva un ritmillo sostenido que sin ser muy rápido si que le sirve. Pasamos por el pinar y luego viene la cuesta abajo pronunciada para después remontar una cuesta arriba potente, llaneamos y ya toca bajar. En la parte de asfalto fue mucho más cómoda y sin más eventualidades llegamos a casa en 1 hora y 28 minutos para 15 kilómetros y unos metros. Al final salvamos la papeleta porque la segunda parte fue mucho más rápida que la primera.

Con este entreno mi mujer cierra la semana, la última semana de este 2017 con unos muy buenos 70 kilómetros. Si todo rueda como debe enero le ha de permitir rematar su afinamiento de cara a Castellón. En cuanto a mi, está por decidirse aún si correré mañana antes de salir dirección a Soria. Estoy bastante regular de las rodillas, estoy cargado, y el cuerpo me está diciendo que baje el pistón. Hasta ahora llevo acumulados 83 kilómetros que pueden ser suficientes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario