RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 27 de diciembre de 2016

LUNES 26: INTERVAL 1´FUERTE-1´30´´ HASTA CASI SANGRAR

En mi camino hacia "una digna maratón" me encontré con las piedras del camino en forma de interval de los de perder el resuello. La fórmula que vengo utilizando una y otra vez me debería servir para coger ese ritmo que tanto necesitaré. Así que aproveché que estaba de vacaciones para calzarme las zapatillas nuevas, que lo son no por estrenar nuevo modelo, unas exactas a las que mi mujer había tirado el día anterior en Linares, las Mizuno Wave Precision, quizá las últimas de este modelo que encontraré ya en el mercado. A eso de las 12 horas me pongo en marcha sintiendo buenas sensaciones ya desde el comienzo. No llevo más de 6 minutos cuando me pongo ya con los cambios y siento que las piernas van, y van bien. Buen primer cambio y la parte más lenta no lo es mucho, y así voy haciendo cambio tras cambio. Cuando salvo la pendiente positiva y paso al camino de tierra ya un poco hacia abajo siento que todo rueda aún mejor, voy avanzando y no me cuesta. Tampoco fuerzo, no se trata de eso, sino de captar el ritmo. La parte en la que el camino se vuelve irregular no es tan íncomoda como otras veces y sin mucho esfuerzo me planto en la vía de servicio de la A4. Ahora toca asfalto, un poco duro por los toboganes, pero siento que las piernas fluyen. En la cuesta el cambio rápido se hace duro, pero lo llevo bien y llego a la falda del Ángel bastante entero, la bajada hacia el Parque Cervantes es muy cómoda, y me siento agradecido, sigo cambio tras cambio y cuando llego al parque decido continuar con el interval pese a llevar casi 55 minutos con los mismos. Llego a casa en 1 hora unos segundos, y calculo que he hecho 13,2 en cambios y 1,3 kilómetro de calentamiento que fue el que hice antes de darle al crono. El entreno de interval me ha permitido ir a una media de 4´35´´ que para mi es satisfactoria.

Cuando llego a casa siento que las piernas me bullen, están algo cargadas, pero están bien, están "en ello".

Merche, por su parte, ha vuelto a salir: su quinta sesión seguida, y ha hecho 11 kilómetros por debajo de 6´ y sin molestias. Parece que las cosas comienzan a rodar mejor.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario