RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 27 de enero de 2017

DOMINGO 22: Y MERCHE HACE SU MEJOR ENTRENO DESDE QUE CORRE

Tras un descanso planificado el sábado, y mira que es raro descansar ese día, Merche y yo nos tomamos muy en serio el que quizá iba a ser su entreno más importante de cara a la Maratón de Castellón; lo que yo había definido como su última y única tirada larga y exigente. Hablo de "su" y no de "mi" por el hecho de que yo me he resignado y he perdido otro tren, el de correr una maratón para mi (ya me pasó en Málaga y ahora vuelve a ocurrir). En cualquier caso no está todo dicho, no me encuentro mal y si lo hago así es por precaución, así que espero correr una maratón esta primavera, esa es mi ilusión. Pero vamos al entreno: me colgué mi garmin, Merche hizo lo propio con el suyo y aprovechamos una mañana fría pero sin viento, para tirar hacia el norte por el Camino de Membrilla, hasta Camino Carretas, vuelta por vía de servicio hasta el Parque Cervantes y de ahí la circunvalación para regresar a casa por la Avenida del Sur: 25 kilómetros y pico tenían la culpa. La idea inicial era cuajar un entreno a 5´50´´ de media, lo que nos dejaría muy satisfechos de cara al reto de Mercedes de bajar de las 4 horas. En cambio "la vida te da sorpresas...".

Salimos calentando, pero el primer kilómetro le marco un 5´ 53´´, así que no le dejo que se relaje y ya desde ese momento comienza el carrusel: 5´42´´ le miro la cara y le veo fresca como una lechuga, así que meto un poco de ritmo en la subida tendida y aprovechando la bajadita de tierra el tercero en 5´28´´, lo que viene siendo casi ritmo de media para ella, sin embargo no se le oye respirar, incluso me quiere dar conversación; el cuarto y el quinto en terreno llano mantienen la tendencia, a 5´30´´ y 5´37´´, vuelvo a apretar un poquitín y caen el sexto y séptimo en 5´30´´ y 5´28´´, y lo mejor es que da la sensación de tener cuerda para largo rato, el octavo aún más rápido: 5´22´´ y ya vamos por el Camino Carretas y sus piedras; pasamos por la gasolinera Shell y cae el noveno en 5´31´´, casi siempre a ritmo constante, y ahora toca vérselas con la vía de servicio y su larga recta llena de repechos; pero Merche tiene su día, no se inmuta no se le ve sufrir y el diez y el once va a 5´29´´ y 5´32´´. el duodécimo vuelve a ser rápido, 5´22´´ y ahora toca llanear antes de la subida, nos da para hace el 13º en 5´32´´ y el catorece en 5´30´´ y comenzamos a subir, y es ahí donde se nota que mi mujer iba cómoda pero no tanto, porque se le nota un poco la caída de ritmo, aún así marca 5´46´´. La bajada hacia el pueblo es lo que se esperaba, bastante rápida, el número 16 sale a 5´16´´ y el siguiente a 5´25´´, hemos metido una marcha más y quizá ella lo nota pero se le ve bien; llegamos al parque cuando llevamos 17,71 kilómetros en 1 hora y 37 minutos a un ritmo medio de 5´32´´, ¡ahí es nada!. Allí bebemos un poco de agua y tres minutos después comenzamos otra sesión con la idea de descalentar, creo que ha sido suficiente, sin embargo mi mujer me dice que de eso nada, quiere seguir corriendo rápido. Así que salimos hacia la circunvalación tratando de coger de nuevo el ritmo; y lo hacemos, ya el siguiente kilómetro sale en 5´29´´, en 5´26´´ el segundo y el tercero y pese a sus repechos en 5´27´´ el cuarto; ya por la Avenida del Sur, no nos cuesta coger buena cadencia: Merche va genial y sale el siguiente en 5´24´´, el sexto, pese a la subida por la Calle Seis de Junio en 5´19´´ y el séptimo en 5´18´´, para completar otros 200 metros más hasta casa. Salen 7,20 kilómetros en 37´50´´ a 5´24´´ de media .

Sumando ambas sesiones resulta el MEJOR ENTRENO DE MERCHE desde que mi mujer corre: 25 kilómetros justos en 2 horas 15 minutos y 44 segundos a 5´26´´ de media

Tras esto tomo una decisión que creo acertada. se ha terminado forzar más hasta Castellón, creo que ya está preparada y más vale conservar lo que ya tiene que jugársela por ser ambiciosos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario