RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 15 de marzo de 2017

LAS DOS SEMANAS QUE HAN IDO DE CASTELLÓN AL TRAIL DE BAÑOS DE LA ENCINA

No puedo ocultar mi desmotivación, este blog me delata. El hecho de llevar casi un mes de retraso en eso de contar los que me va sucediendo lo dice todo. Así que voy a tratar de sintetizar en una entrada las sesiones que he realizado desde el domingo 19 de febrero, cuando corrí con Merche al maratón, hasta la Media Maratón de Montaña de Baños de la Encina el día 5 de marzo.

Tras la maratón nos dimos un merecido descanso de forma que no salimos ni el lunes ni el martes a correr. 
  1. Miércoles 22: salí a hacer el circuito del aeródromo, tratando de hace un interval suavito. Me sentí algo cargado.
  2. Jueves 23: tocó salir a correr con Merche a ver qué tal se encontraba. Hicimos 9 kilómetros y medio muy majos, al principio suaves, pero poco a poco fuimos apretando y se encontró sin molestias.
  3. Viernes 24: descansamos
  4. Sábado 25: Merche hizo unos 12 kilómetros suaves y se encontró muy bien, yo en cambio hice 20 kilómetros por un circuito por el norte que me dejó muy muy malas sensaciones. Muy cansado y muy cargado.
  5. Domingo 26: Merche y yo hicimos 15 kilómetros y medio con mejores sensacoines que el día anterior y ella como un tiro, suelta y a buen ritmo.
  6. Lunes 27: hice un interval de 1´fuerte y 1´suave y no estuvo mal, quizá el último buen entreno que he tenido hasta hoy.
  7. Martes 28: hicimos un circuitín de trail pasando por las zonas más irregulares del Cerro del Ángel, 9 kilómetros que estuvieron muy bien.
  8. Miércoles 1: fue un inusitado descanso.
  9. Jueves 2: me sentía tan mal que hice doblaje; al mediodía corrí unos buenos 10 kilómetros en Manzanares y por la noche corrí 6 killómetros en el parque a buen ritmo, cercano a 5´20´´ con Merche, pero comencé a sentir que los isquios se me cargaban excesivamente.
  10. Viernes 3: tenía la pierna muy regular y descansé.
  11. Sábado 4: a la vista del trail del día siguiente y conforme tenía los isquios decidí descansar.
Han sido, por tanto, días de pocos kilómetros, y poca intensidad, donde hemos tenido que llevar a cabo la recuperación de la maratón, que sobre todo en su caso era muy importante. Mercedes se encuentra muy bien, sin molestias, rápida y ha transitado fenomenalmente. En cambio yo me he ido viniendo abajo con el regreso de las severas molestias en los isquios de mi pierna izquierda. Y lo peor está por narrar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario