RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 21 de abril de 2017

LUNES 17: ENTRENO DE MÁS LUCES QUE SOMBRAS

El pasado lunes salía a correr por la tarde con buenas dosis de motivación. El fin de semana había propiciado un sentimiento de bienestar, de creer en que estoy haciendo bien las cosas ahora, y eso ayuda a mi estado de ánimo. Así que enfilé el camino que me llevaba a la senda sur del Cerro del Ángel y con mis zapatillas de asfalto subí a buen ritmo por la empinada cuesta, sin grandes esfuerzos pero sin tampoco tomármelo a broma. Allí en lo más alto noté que las piernas se resentían después de bastantes sesiones seguidas sin darles descanso (de eso se trata), pero en la bajada por el carreterín, felizmente recién asfaltado, recuperé las sensaciones sin dificultad, y cuando enfilé por la vía de servicio sentido Madrid, me puse "a correr" metiendo tres marchas más. Comprobé que me encuentro mejor a las primeras de cambio; incluso ya por el camino que yo llamo de los Cerros de la Aguzadera, desgastado por mi de tanto pisarlo, noté como salía algún que otro caballo inesperado de potencia, sorpresa a mi favor. El regreso lo alargué por el Carril del Yeso, el cual transité a buena cadencia y alargué yéndome por el camino que sale a la izquierda y que lleva a la Salida del Peral, pero no llegué tan lejos, ya que tomé luego a la derecha para entrar por la zona alta de urbanizaciones que hay cerca de casa. Buen entreno el que me salió en el que noté brio y cierta carga, pero en el que ganaron claramente las buenas sensaciones a los viejos fantasmas, que últimamente parece que están algo desanimados y no se dejan ver. Ya no hablo, ni quiero hablar, de pozo.

Sumé unos casi 11 kilómetros bien empleados

Merche se dio su oportuno descanso y no salió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario