RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 15 de abril de 2017

VIERNES 14:¡VAYA REMATE DE SEMANA!

Se ha notado el hecho de disponer de tiempo para poder salir a correr, no ha sido casualidad que haya conseguido realizar un gran acumulado de kilómetros sumando el entreno de ayer, 114 kilómetros ni nada más ni nada menos, lo que supone igualar la segunda mejor marca desde que corro, y la primera es especial porque fue durante la semana que realicé la Madrid-Segovia de 2014, cuando sumando los 102 de la prueba más los 9 kilómetros andando del día siguiente, añadí dos salidillas más en los cinco días laborables siguientes hasta llegar a los 125. Pero este récord ha sido de acumulación de 8 sesiones en 7 días (hubo doblaje el martes), y no ha habido ninguna tirada por encima de 20 kilómetros lo que indica mucha constancia. Lo mejor no es el acumulado, lo mejor son las sensaciones, ya que he ido claramente de menos a más sintiéndome cada vez más suelto, con más ganas. Ya he referido en alguna ocasión que a mi lo que me van son los kilómetros e incluso diría que las lesiones se alejan conforme meto entrenos extensivos

Pero hablemos un poco del entreno de ayer. Merche finalmente volvió a salir, su cuarto entreno en cuatro días, y las horas de comienzo de la sesión no eran las más adecuadas, casi las 12 del mediodía, pero supongo que tendremos que entrenar el calor para lo que probablemente se nos avecine en el Ultratrail de los Castillos de dentro de 3 semanas. Cogimos la Carretera de San Carlos del Valle para subir por el camino empinado que nos lleva al Peral y mi mujer mantuvo el tipo demostrando su buen estado de forma, siempre un poco por debajo de 6´el kilómetro, pero sin forzar. En el Peral tuvimos que refrescarnos un poco porque estaríamos cercanos a los 25 grados y se notaba. El regreso fue más rápido gracias a la pendiente benévole y no tuvo más chiste este entreno, pero no fue un relleno, fue un paso más de carga en una gran semana para los dos, en mi caso por lo comentado en el párrafo anterior y en el suyo porque había conseguido 6 sesiones en una semana y acumular 80 kilómetros y medio, que creo que es su récord semanal también, y sin tirada larga.

Hoy sábado le procuraremos descanso a sus piernas, pero yo creo que voy a salir un rato a moverlas. Mañana domingo tenemos programada una tirada larga de 33 kilómetros, de esas que hacía mucho tiempo que no hacíamos, desde el verano pasado. Debería ser la única tirada de más 30 kilómetros que vamos a realizar y será en Linares.


No hay comentarios :

Publicar un comentario