RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 24 de mayo de 2017

SÁBADO 13: COMENZANDO UNA NUEVA SEMANA "DE MÁS CAMBIOS"

Había completado una buena semana sin dejar de correr tras la mala experiencia del domingo, pero hasta esa experiencia sirvió para sumar y supuso un magnifico entreno para mi programación. No había mucho para relajarse porque el domingo teníamos una cita con la dura Mineros Trail, la prueba de montaña más antigua y reconocida de Ciudad Real. A regañadientes había accedido a dejar que Merche se inscribiera, teniendo tan reciente lo de su ultra, pero en lo que a mi respecta, tenía claro que me tocaba dar el callo y, a poder ser, lavar el malestar que me había ensuciado la moral con lo de la semana anterior.

El sábado no quise descansar a pesar de ser el previo a una competición, así que me fui por el Camino de Don Bernardo, el del tanatorio y de nuevo sintiendo buenas sensaciones, que son la tónica general en los dos últimos dos meses. Subí en oblicuo por el camino que me lleva al Camino de las Casas de Santa María, a la altura de la escombrera y al llegar a dicho camino regresé hacia la Carretera de San Carlos del Valle, tratando de echar el freno porque las piernas iban solas y no quería forzar ante la dura competición que tenía a unas horas vista. Llegado a la carretera continué por el camino que bordea y lleva al Camino del Peral y fui creciendo aun más en sensaciones. Al final tuve que contenerme un poco y no aumentar, porque me salieron unos 11 kilómetros bien empleados que no se parecieron a una sesión previa a una competición, desde luego. Antes de llegar a casa me crucé con mi amigo Leandro Pintado, otro runner que conozco desde la adolescencia y recuerdo que le dije estas palabras: "mañana tengo la Mineros Trail, presiento que se va a dar bien".

Merche descansó, e hizo bien


No hay comentarios :

Publicar un comentario