RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 15 de julio de 2017

SÁBADO 15: UNA TIRADA DE 2 HORAS COMO INICIO DE UN NUEVO RETO: LA MARATÓN DE VALENCIA

Lo habíamos estado hablando Merche y yo, estábamos sumidos en un vacío de retos que se había hecho notar en estas últimas 4 semanas, desde que hicimos la Pencona en Aldeanueva de la Vera. Quizá había sido debido todo al trastorno de mi viaje a Chile, donde apenas había podido entrenar, tampoco habían ayudado las altas temperaturas ni la época del año, pero había que aclarar las ideas: ¿playa o montaña?, esa era la cuestión, como en la peli "Thelma y Louise"; en nuestro caso lo de que suponía la montaña estaba claro: los trails y ultratrails, lo de la playa era el nombre en clave del asfalto o las pistas llanas, es decir, los ultras o las maratones. A última hora mi mujer me dice que está en "modus maratón" y yo recojo el testigo poniéndonos a buscar una maratón de otoño. Varias candidatas: la de Oporto, la de Lisboa, incluso la de Logroño o Burgos, pero finalmente decidimos correr la de Valencia.

En esa tesitura nos calzábamos esta mañana las zapas, dispuestos a realizar una tirada larga que borrara de nuestras perezosas mentes tanto entreno suave y veraniego. A eso de las 07:45 saliamos sin agua ni nada con la idea no de hacer un circuito de X kilómetros, sino de hacer 2 horas justas, y eso hemos hecho. Hemos ido yendo a dónde me ha ido apeteciendo, improvisando. Parque Cervantes, Circunvalación, Camino de la Encomienda, Carretera Sur hacia Santa Cruz, de nuevo Circunvalación, hemos subido al Cerro De los Molinos, hemos llegado desde la circunvalación a la Carretera de San Carlos, Cementerio y a casa. Y lo hemos hecho sin obsesionarnos con los ritmos, aunque a Mercedes le iban las piernas aunque hacía bastante calor como para meterse demasiada caña. Nos han salido unos buenos 20 kilometros en 2 horas justas, clavando los 6´por kilómetro. Buen entreno, sobre todo para ella, para comenzar nuestro viaje a Valencia, que será su cuarta maratón y para mi mi tercera cita con esta misma prueba. Su objetivo es 3 horas 51, el mío hacer una carrera digna aunque sea por encima de 3 horas, que seguro que así será.

Ya estamos inscritos y ya tenemos hasta reservado el hotel, en esta ocasión para los cuatro; los niños vendrán.

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario