RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 2 de agosto de 2017

LUNES 31: SE DESPIDE JULIO Y COMIENZA EL DURO PLAN A VALENCIA

Esta semana es la primera del plan que nos ha de llevar en buena disposición a Mercedes y a un servidor al a Maratón de Valencia. Por lo pronto el fin de semana había sido fructífero con una tirada larga buena para ella pero de poco ritmo para mi, y con una sesión más acorde a mis ritmos la del domingo que me dejó sensaciones claras en las piernas: "necesita progresar".

El lunes había que volver a salir y aprovechando que mi mujer se lo iba a tomar de descanso salí por la tarde, de nuevo con temperaturas complicadas para eso de mover las piernas, ¡pero es lo que toca!, en realidad es lo que viene tocando ya desde hace siete años (parece mentira). 

Sin embargo, de nuevo el estrés laboral, y es que mi trabajo no termina cuando regreso a Valdepeñas de Manzanares, sino que aún tengo un desordenado despacho que atender, me llevó a salir sin motivación alguna, más pensando en terminar que comenzar el entreno, y eso es mala señal. Aún así comencé pronto a realizar cambios de ritmo intensos cada 200 zancadas alternados con breves descansos, y lo que trataba con ello era desperezar mis piernas y minimizar la recuperación para comprobar cuan pronto eran mis piernas testigos del llenado de ácido láctico. Sin embargo el recorrido fue tan corto, 7,5 kilómetros, que apenas me dio tiempo a darme cuenta, aunque sí que notase carga importante en mis extremedidades. Por desgracia, la conclusión que vengo sacando en estas sesiones es que ya no tengo el mismo tono físico que tenía en mayo o en junio, y es que con los acontecimientos habidos he perdido "el ritmo". Espero que con los días de vacaciones que voy a tener pueda realizar un par de semanas de buen kilometraje que me permitan orientarme bien a septiembre, el cual será un mes clave.



No hay comentarios :

Publicar un comentario