RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 12 de octubre de 2017

MIÉRCOLES 11: REGRESAN Y DE MANERA CLARA LAS MOLESTIAS EN MIS ISQUIOS

Hay días que es mejor no entrenar aunque uno se obligue a hacerlo, no suma nada, más bien resta, pero de eso no nos damos cuenta hasta después. El caso es que sin ningunas ganas me calcé las zapatillas NB Fresh Foam Zante, con las cuales no termino de hacerme. Tanto es así que no iba cómodo desde el principio por más que trataba de coger un ritmo medianamente vivo. Además estaba bastante cargado de la tralla de los días anteriores, y como decía al comienzo de esta entrada, algunas veces más vale descansar que forzar más. Elegí el Circuito de los Cerros de la Aguzadera, por corto y sencillo y cuanto terminé el tramo del Camino de Membrilla y pasé al camino sentí que la cosa iba a mejorar, pero nada más lejos de la realidad, ya que antes de llegar a la vía de servicio comencé a notar cómo los isquios de mi pierna derecha (y esto es noticia porque hacía años que no me molestaban y los que me dan lata intermitente son los de la izquierda) se ponían duros como una piedra en su parte más baja, justo detrás de la rodilla en una superficie de unos 100 cm cuadrados. Quizá debería haber dejado de forzar y haberme puesto directamente a andar, con el objetivo de llegar a casa y estirar bien para evitar males mayores, pero no, seguí "don r que r" tratando de conseguir que me dejasen de molestar, y no tuve éxito. Tuve que parar unos segundos a estirar bajando por el camino asfaltado que hay entre el Angel y casa, y por ese tramo había ido forzando aún más el ritmo. En la última parte noté que se relajaba el músculo un poco y aproveché para en lugar de aflojar, mantener el ritmo vivo, otro error. El caso es cuando paré sentía que el músculo estaba bastante contraido y sentía molestias al estirar. Estuve un buen rato estirando y estirando, también con las gomas y parece que esto último me vino muy bien, porque he amanecido bien, sin apenas molestias, pero si soy inteligente me debería tomar el jueves de descanso, incluso también el viernes y el sábado, de cara a la competición que tenemos el domingo: el Trail Puertas del Infierno en Fuertescusa, Cuenca.

Ya veremos si no me empecino..

No hay comentarios :

Publicar un comentario