RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 11 de noviembre de 2017

JUEVES 9: OLVIDÁNDOME DEL FRONTAL. DIFÍCIL CORRER EN INVIERNO

Tras el descanso del miércoles y un pequeño bache motivacional propiciado por la acumulación de problemas, el jueves tocó salir. Al llegar del trabajo le dije a Merche que lo haríamos por separado para llevar cada uno nuestro ritmo, así que salí a hacer lo que quería que fueran unos 10 kilómetros en progresión y cuando no llevaba ni un kilómetro y entraba en el camino fui a encender el frontal, para darme cuenta que no me lo había puesto. Tuve que dar media vuelta e ir al Parque Cervantes pasando por la Avenida de las Tinajas. Ya en el parque me encontré con mi mujer que iba en sentido contrario; hasta ese momento mi ritmo había sido lo que yo defino un "quiero pero no termino...", pero sin molestias, porque parece que las tensiones en mis isquios han quedado ya resueltas. Ya corriendo con ella me sentí más cómodo aunque apenas bajé el pistón. La veía suelta, sin problemas y en esa tesitura dimos juntos tres vueltas. Tras esto yo me fui a casa y ella se quedó un rato más. Por el camino me encontré con Leandro Pintado, quien precisamente iba hacia el pulmón de nuestro pueblo. Le dije que allí estaba Merche y según me enteré despuést estuvieron corriendo juntos un rato.

A sabiendas de que ayer viernes no hice nada (ha sido un final de semana algo difícil), cierro este mini ciclo con bastante mal sabor de boca, tan sólo 64 kilómetros y lo que es peor, en terreno de nadie.

Lo bueno ha sido el cambio de zapatillas y la marcha, espero que para siempre, de esos problemas musculares que me estaban haciendo la puñeta. Lo malo es que los problemas se han ido directamente al coco, que es el que dicta lo que hacemos y lo que no hacemos

Este es el resumen de esta semana, la penúltima antes de la Maratón de Valencia, la maratón de Mercedes.

La semana de mi mujer comienza los lunes (porque así lo quiere) y espera, con los entrenos de este sábado y domingo, completar unos 50 kilómetros en pleno tapering.



SEMANA 12 (tratando de cumplir como liebre) . MES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE.
Sábado 4: 18,5 kilómetros suaves con Merche
Domingo 5: 15 kilómetros en progresión con Merche. Últimos 10 kilómetros en 5´10´´.
Lunes 6: 10 kilómetros en progresión por debajo de 5´el kilómetro
Martes 7: 10,62 kilómetros con Merche en 57´33´´.
Miércoles 8: descanso  
Jueves 9: 9 kilómetros a ritmo medio.
Viernes 10: descanso
TOTAL:  64 KILÓMETROS

No hay comentarios :

Publicar un comentario