RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 29 de enero de 2018

DOMINGO 21: PEDAZO DE TIRADA DE 35 KILÓMETROS

Me costó hacerme la idea de hacer una tirada tan larga sólo para ir metiendo en vereda a mi mujer de cara a su reto. Y es que cuando se trata de retos ajenos la motivación no puede ser la misma. El caso es que habíamos quedado con algunos miembros del Extenuación en el Parque Cervantes. Iríamos en coche a San Carlos del Valle y saldríamos desde esa localidad para recorrer gran parte de la sierra conlindante, repleta de molinos eólicos, regresar a San Carlos y completar 18 kilómetros, pero nosotros ya íbamos ataviados con nuestros chalecos para no hacer eso, sino alargar sobremanera el entreno de forma que cuando llevásemos 16,5 tirar corriendo hacia Valdepeñas.

Pues bien, por un tema de logística fuimos corriendo mi mujer y yo hasta le parque (eso ya eran 1,5 kilómetros). Salimos en los coches y ya desde San Carlos comenzamos nuestra ruta. Dura al principio, con la subida, pero no teníamos prisa. Fuimos subiendo a varios molinos y echando fotos muy chulas. Tras bajar desde el segundo molino vino la parte más guay, yendo por una senda bastante técnica con constantes subidas y bajadas para culminar en lo alto de los últimos cuatro molinos. Tras esto bajamos por una senda pedregosa y cogimos el camino que bordea la sierra dirección a San Carlos, sin duda la parte más aburrida. Pero el ir en grupo lo hizo todo más agradable. Cuando llegamos a la carretera, en lugar de tirar hacia el bonito pueblo tomamos un camino hacia Valdepeñas, a sabiendas de que nos quedaban unos 16 kilómetros, y he de decir que costaron más de los que me hubiera imaginado, tanto para ella como en lo que a mi respecta, quizá porque ya hacía tiempo que no nos tomábamos sesiones tan largas y lineales. Nos llevó algo menos de 4 horas hacer los 33,5 kilómetros y medio, pero incluyendo paradas, que fueron bastantes sobre todo hasta San Carlos. 

Recapitulando: 35 kilómetros que ayudan a que Merche se vaya mentalizando.


No hay comentarios :

Publicar un comentario